Tenencia Responsable

Realizan campaña de adopción de mascotas "rescatadas" en Río Grande

Se trata de canes que son impunemente abandonados en la calle por dueños sin escrúpulos, ya sea porque éstps se van de la isla, de vacaciones o, simplemente, porque los animales se transforman en "una molestia". Los perros se entregan castrados, identificados con microchip y desparasitados. 
martes, 19 de junio de 2018 · 22:00

La Dirección de Tenencia Responsable, dependiente de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, se encuentra realizando una campaña de adopción de mascotas rescatadas de la calle, o que padecían maltratos por sus antiguos "dueños"


La titular del área, Daniela Díaz, explicó a la comunidad que, a través de la página oficial del Municipio, los vecinos pueden anotarse para ser posibles adoptantes, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se solicitan a tal menester.

 

En este sentido, la funcionaria comunal precisó que lo anterior tiene que ver "con las características de las viviendas familiares", es decir, si son departamentos, tienen patios, o si son espacios reducidos o amplios. "Además, los interesados suelen seleccionar a las mascotas de acuerdo al tamaño y sexo”, agregó. 

 

“Estamos muy contentos porque la comunidad está respondiendo favorablemente a esta nueva incitativa”, manifestó Díaz, y destacó que ya se han dado quince perros en adopción, "todos castrados, identificados con microchip y desparasitados"


Para mayores consultas, los interesados pueden contactarse vía telefónica al (2964) 436265, de lunes a viernes de 8 a 16, o bien ingresar al sitio web: https://riogrande.gob.ar/tenenciaresponsable/


 

Comentarios