TRAS DESESTIMACIÓN DEL RECLAMO POR PARTE DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Río Grande interpuso recurso de queja ante la Corte Suprema por impuesto inmobiliario

Así lo informó el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runin,quien adelantó que “desde el área de Rentas Municipal, se continuará emitiendo el impuesto normalmente”.
miércoles, 20 de junio de 2018 · 12:54

El Municipio de Río Grande interpuso -este martes- un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, llevando así el conflicto con el Estado Provincial sobre el cobro del impuesto inmobiliario a la máxima instancia de decisión que contempla la justicia argentina.

La presentación se llevó a cabo al conocerse la sentencia del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, que desestimó el reclamo de potestad sobre dichos tributos que históricamente ha cobrado el Municipio.

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runin, confirmó que “en el día de la fecha hemos presentado un ‘Recurso de Queja’ ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a través de nuestros asesores letrados, continuando así este camino judicial que iniciamos cuando el estado provincial a través de la AREF decidió instar esta declaración de certeza en lo que respecta al Impuesto Inmobiliario”.

“Para nosotros esta causa continúa, porque la sentencia dictada por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia no está firme y la hemos recurrido”, dijo y agregó que “esperaremos el fallo de la Corte Suprema de Justicia para poner fin a este tema”.

Al explicar las razones de recurrir a la máxima instancia judicial del país, el funcionario indicó que “lo hacemos porque entendemos que lo que la Provincia quiere, con esta sentencia, generar una mayor carga de impuestos a los vecinos de la ciudad, y no estamos de acuerdo con ese criterio que se contrapone a lo que dice la Carta Orgánica Municipal, la Constitución Provincial y la Constitución Nacional”.

Runin observó que “la propia letra de la ley 1075, reconoce un excedente en el cobro del tributo, respecto del importe que actualmente recaudan los municipios, y nosotros no estamos de acuerdo con esto, motivo por el cual estamos recurriendo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

“No queremos una mayor carga impositiva para los vecinos de la ciudad, hay una realidad muy compleja a nivel local y nacional que no lo amerita”, consideró.

En lo que respecta al cobro del tributo, el funcionario indicó que “desde el área de Rentas Municipal, se continuará emitiendo el impuesto normalmente”.

Comentarios

Otras Noticias