RÍO GRANDE

Laboratorio municipal de análisis clínicos realizó en medio año 4200 prestaciones

En sus primeros seis meses de servicio, el establecimiento cuenta con un contador hematológico para hacer análisis básicos, un autoanalizador de química clínica y aparatología de última generación. La atención es completamente gratuita.
lunes, 25 de junio de 2018 · 08:25

El Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos “Dr. Fernando Carlos Matera”, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Grande, ha registrado 700 prestaciones mensuales, a seis meses de su inauguración.

El Servicio cuenta con un contador hematológico para hacer análisis básicos, un autoanalizador de química clínica y toda la aparatología y los profesionales capacitados para ofrecer a los vecinos un nuevo servicio relacionado a la salud.

Las instalaciones ubicadas en Anadón y Sobral en Chacra II fueron remodeladas para el funcionamiento del laboratorio, “ofreciendo espacios cómodos y adaptados tanto para la comodidad de los pacientes como para brindar las mejores condiciones edilicias y de aparatología para los profesionales que trabajan allí diariamente”, según señalaron desde el Poder Ejecutivo riograndense.

Además se ponderó el crecimiento en servicios de salud, “priorizando la atención de pacientes de mayor vulnerabilidad que no cuentan con obra social pero extendiendo el servicio también a aquellos que tienen cobertura de salud”.

“Como nuevo objetivo para desarrollar en el laboratorio en los próximos meses, se avanza en un programa junto al Ministerio de Salud de la Nación para acompañar a las familias que no pueden tener hijos, realizando los análisis básicos necesarios para el tratamiento de fertilización asistida”, señalaron desde el Municipio, observándose que “esto evitará viajes a Buenos Aires de los pacientes que deben afrontar grandes costos para iniciar el tratamiento”.

Comentarios

Otras Noticias