MERCANTILES

Desde el CEC lamentaron que comerciantes no se hayan sumado a la protesta

Los mercantiles se manifestaron ayer en la puerta de los supermercados, donde la adhesión al paro fue importante. Desde el CEC lamentaron que los comerciantes locales no hayan acompañado mayoritariamente el paro. Daniel Rivarola cuestionó que “el empleador en Río Grande no entienda que esta medida nacional es justamente para reactivar la economía y para pelear contra lo que está pasando.
martes, 26 de junio de 2018 · 09:10

“La adhesión en los supermercados fue muy importante y en varios comercios también. Hay que decir que la medida para nosotros es más difícil, porque tenemos casi quinientas puertas con quinientos patrones distintos y muchos patrones realizaron presiones como decirle a los trabajadores: venís sí o sí, venís o te descuento y cosas por el estilo”, señaló el secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, comentando el resultado de la medida de ayer en el sector, donde se logró un alto acatamiento.

 

Lamentó el dirigente mercantil que “el empleador en Río Grande no entienda que esta medida nacional es justamente para reactivar la economía y para pelear contra lo que está pasando. Pero en lo laboral la grieta de la que se habla es entre el patrón y el obrero y no terminan de entender que los beneficios son para ellos, sobre todo para el sector de PyMEs”, destacó el dirigente del CEC.

 

En el mismo sentido expresó que “la falta de ventas no es culpa del obrero, es falta de producción en la industria para generar sueldos que después se puedan descargar en el sector comercial”. Comparó la situación con la de “la Cámara de PyMEs nacional, que convocó a bajar las persianas”, señalando que en ese caso se comprende “la importancia de que los trabajadores salgan a manifestarse”.

 

De todas maneras aseguró que seguirán manifestándose porque “hay que frenar la reforma laboral, hay que frenar ésta economía que avanza y nos licúa los salarios, algo hay que hacer”, concluyó el dirigente mercantil.

 

Comentarios