Autoridades de Río Grande participaron de acto por 71 Aniversario del Batallón de Infantería de Marina N° 5

Desde la Administración comunal se apuesta a “seguir fortaleciendo lazos con dicha institución, reconociendo la función social fundamental de ésta para el desarrollo de la ciudad”.
jueves, 28 de junio de 2018 · 09:03

Autoridades del Municipio de Río Grande participaron –el martes pasado- del acto por el 71 Aniversario del Batallón de Infantería de Marina N°5, con el propósito “seguir fortaleciendo lazos con dicha institución, reconociendo la función social fundamental de ésta para el desarrollo de la ciudad”.

El BIM N° 5 ha formado parte desde su creación de la identidad de la ciudad, colaborando con las instituciones riograndenses para promover el crecimiento de nuestra comunidad.

Fue hospital, panadería y hasta peluquería y es por ello es una unidad muy querida por los vecinos.

Tuvo además una destacada actuación durante la Guerra de Malvinas, reconocida por las Fuerzas Armadas Argentinas y por organismos militares de otros lugares del mundo.

El evento estuvo encabezado por el Comandante del Área Naval Austral, Contralmirante Marcos Henson, quien estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando.

Participaron autoridades militares, fuerzas de seguridad, representantes del Estado a nivel provincial y local, y veteranos de guerra.

Comentarios