RÍO GRANDE

Repudian agresión a periodista en marcha “salvemos las dos vidas”

Durante la marcha que se organizó en Río Grande, con la consigna “salvemos las dos vidas”, una periodista reconocida por su militancia feminista y a favor del aborto seguro legal y gratuito, fue agredida y amenazada. Una persona vinculada con los medios y propietario de una radio le exigió que se retirara, le gritaron “asesina” y le dijo que se iban a encontrar “a solas”.
viernes, 29 de junio de 2018 · 21:19

Desde el espacio Periodistas con Visión de Genero de TDF, confirmaron el hecho y repudiaron “la agresión y amenazas que sufrió la colega Lorena Uribe mientras realizaba la cobertura periodística para el programa radial "Tarde Pero Seguro", en el marco de la convocatoria realizada bajo el slogan "salvemos las dos vidas" que se desarrolló este viernes 29 de junio en el Hospital Regional Río Grande”.

 

Refiriéndose a lo sucedido con la periodista Lorena Uribe, señalaron que “Lorena se encontraba transmitiendo en vivo durante la tarde de este viernes, cuando un grupo de personas la comenzó atacar, la llamó "asesina" y la instaron a alejarse del lugar”.

 

“Creemos que hechos así dejan en evidencia que los mal llamados grupos Pro vida tienen actitudes intolerantes contra quienes pensamos distinto y no están dispuestos a aceptar la forma de pensar o actuar de otra persona. Por lo tanto, de ahora en más exigimos respeto al momento de realizar nuestra labor y no toleramos la violencia”, advirtieron las periodistas con visión de género.

 

Indicando por último: “Repudiamos el accionar del señor Ulises Barria que no es un ejemplo de cómo debe ser ejercido el periodismo”.

 

Galería de fotos

Comentarios