SEMANA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Arrancó la 1° Jornada de Conciencia Ambiental en Río Grande

La propuesta se desarrtollará hasta el próximo viernes, en el horario de 9 a 16.15, y se llevarán a cabo con la intervención de distintas áreas del Municipio, como la Dirección de Parques y Jardines, la Dirección de Salud, la Dirección de Tenencia Responsable, la Dirección de Bromatología e Higiene, la Dirección de Obras Sanitarias y el CIRCA (Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica).
lunes, 4 de junio de 2018 · 15:53

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Río Grande lanzó -este lunes- la 1° Jornada de Conciencia Ambiental, evento constará de varios encuentros que se realizan en el marco de la Semana Mundial del Medio Ambiente.

El primer día de jornada se realizó en el Centro Cultural Leandro N. Alem y contó con las disertaciones de la licenciada Violeta Chaile, quien expuso acerca del “Efecto invernadero y Calentamiento Global”; del ingeniero Heraldo Rivadero, que explicó la “Elaboración de  Compost”, promotoras y agentes sanitarias desarrollaron “El Bienestar de la Comunidad y tu Mascota”; y el Veterinario Franco Carrizo, sobre  “Canes Sueltos y sus Consecuencias”.

Las actividades continuarán hasta el viernes 8 de junio, en el horario de 9 a 16.15,  y se llevarán a cabo con la intervención de distintas áreas del Municipio, como la Dirección de Parques y Jardines, la Dirección de Salud, la Dirección de Tenencia Responsable, la Dirección de Bromatología e Higiene, la Dirección de Obras Sanitarias y el CIRCA (Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica).

Las jornadas están dirigidas a los colegios de Educación Secundaria y se realizarán en  distintos espacios municipales, como el CGP Padre Zink  (Viedma y Pellegini), la Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195, Chacra II), la Casa Municipal (J. Portolan 465, Margen Sur) y el Museo Virginia Choquintel (Alberdi 555).

Otras de las temáticas que se abordarán son “Reutilización del Plástico”, “Somos Agua”, “Residuos Sólidos Urbanos” y “Biodiversidad y Especies comunes de la Zona”.

Además, se realizará la inauguración del Aula Ambiental a cargo de la directora de Ecología y Medio Ambiente, Marcela Argüello.

Comentarios