7 DE JUNIO

Acto y charla abierta en Río Grande por el Día del Periodista

Este jueves se conmemora el Día del Periodista en todo el país y en Río Grande habrá un acto en la Plaza José Luis Cabezas y una charla abierta, sobre la actividad y la cuestión de género. Ambas actividades organizadas por el SIPREN.
miércoles, 6 de junio de 2018 · 21:18

El 7 de junio, se celebra en todo el país el Día del Periodista por lo que el Sindicato de Prensa de Río Grande invita este jueves, a toda la comunidad, al acto que se realizará en la Plaza José Luis Cabezas, ubicada en Berta Weber y Cabo de Hornos de esta ciudad, a las 11.00.

 

Desde el gremio plantearon que “nos encontramos en un complejo y difícil contexto, con pérdida de empleos, acuerdos salariales por debajo de la inflación y serio aumento de la precarización, por lo que es necesario seguir dando pelea y es en esta fecha en que los trabajadores de prensa podemos visibilizar nuestro reclamo”.

 

Por otro lado se llevará a cabo una charla abierta sobre Periodismo y género en el CENT 35, a las 19.30, el mismo jueves 7. Las exposiciones estarán a cargo de Gabriela Bersier, locutora y periodista, conductora del programa Tarde pero Seguro y Lorena Uribe, periodista, egresada del CENT 35, conductora del programa Tarde pero Seguro y cronista del Diario Provincia 23 quienes se referirán a “Periodismo con visión de género”.

 

Por su parte  Gala Ferreyra, Comunicadora Social egresada del CENT 35, quien escribe en el portal Desde Las Bases y es conductora y productora del programa de radio Lectura Alternativa disertará sobre "Lenguaje inclusivo en el periodismo" y Juan Manuel Vicente, abogado, Secretario del Juzgado Federal de Río Grande y docente hablará sobre “Nuevas masculinidades”.

 

Comentarios