RÍO GRANDE

Defensoría Municipal informó en el último año atendió 100 casos de violencia doméstica

Desde el área comunal mencion ada se observó que “en este tiempo que venimos funcionando el Poder Judicial nos ha derivado muchos casos para que efectuemos una asistencia directa en las áreas social o psicológica, como también hemos recibido pedidos de escuelas y los centros de salud municipales, y eso habla de que en algún aspecto ya somos una referencia en este ámbito”.
viernes, 8 de junio de 2018 · 15:25

La Defensoría Municipal de Río Grande informó que en el último año recibió alrededor de “unas cien demandas de atención directa, desde el inicio de la institución, 28 de las cuales se han judicializado bajo la figura de violencia doméstica que contempla la Ley 1022”.

Tras resaltarse que en el área mencionada vienen desarrollando “una intensa labor a través de la cual se canalizan numerosos casos de violencia doméstica, muchos de los cuales llegan a la instancia judicial”, la trabajadora social, Gema Rex, que integra el equipo interdisciplinario de la mencionada área municipal, agregó que “una de estas causas transita además la vía penal en la que nos presentamos como querellantes”.

La profesional informó también que “se han tramitado 15 demandas por cuota alimentaria en el contexto de violencia”, en tanto que “hemos patrocinado en otros 20 casos también por cuota alimentaria en el marco de mediación, de las cuales 12 se han concluido con acuerdo homologado por las partes y otras 8 están todavía en curso”.

Además, la Defensoría ha actuado en casos que involucran a menores a quienes se les brinda atención psicológica inmediata.

“En situaciones con menores hemos brindado espacio psicoterapéutico a seis menores por abuso sexual y a otros 18 en el contexto de violencia familiar”, indicó.

Rex comentó que “en este tiempo que venimos funcionando el Poder Judicial nos ha derivado muchos casos para que efectuemos una asistencia directa en las áreas social o psicológica, como también hemos recibido pedidos de escuelas y los centros de salud municipales, y eso habla de que en algún aspecto ya somos una referencia en este ámbito”.

Comentarios