CONCEJO DELIBERANTE

Realizaron audiencia pública para desafectar espacios verdes

Este jueves el Concejo Deliberante de Río Grande llevó a cabo una Audiencia Pública, convocada mediante el Decreto 079. La convocatoria fue hecha a los efectos de abordar tres propuestas, que ya fueron aprobadas en Primera Lectura, relacionadas con la desafectación de espacios verdes.
viernes, 8 de junio de 2018 · 09:11

Uno de los proyectos involucra  la desafectación del Macizo 76; Sección F Parcela 3 con la finalidad de adjudicárselo a la Asociación de Tiro Deportivo; la segunda iniciativa es una propuesta del Municipio para desafectar el espacio verde de la sección K; Macizo 233 para instalación de planta de elevación y bombeo de líquidos cloacales. En tanto que un tercer proyecto busca desafectar otro espacio verde para adjudicárselo a la Asociación Riograndense de Deporte especial y adaptado.

 

La Audiencia fue presidida por el concejal Raúl von der Thusen y además participaron los concejales Laura Colazo; María Eugenia Duré y Paulino Rossi, y se inscribieron para opinar y defender las diferentes iniciativas los integrantes de la Asociación de Tiro Deportivo TDF, y también de la Asociación Riograndense de Deporte Especial y Adaptado.

 

Concluida la Audiencia Pública, el concejal Raúl von der Thusen señaló la importancia de llevar adelante la discusión de las iniciativas que “tienen que ver con la posibilidad de generar los espacios para dos Asociaciones que hoy no lo tienen  a pesar de que desarrollan una ardua tarea para promocionar el deporte”.

 

Por lo tanto con el Cuerpo de Concejales hemos coincidido con los Concejales en cederle los espacios que necesitan para practicar y realizar sus actividades”.

 

Por otra parte aseguró que “llamó la atención que no hayan venido funcionarios municipales teniendo en cuenta que uno de los Expedientes que íbamos a tratar  tenía que ver con ceder un espacio para la construcción  de una planta elevadora de líquidos cloacales”.

 

Sin embargo lamentó que “no ha venido nadie del Municipio para darnos las explicaciones de este tema”, en tal sentido indicó que “hubiera sido importante que participen ya que por lo general vienen funcionarios de catastro y da el visto bueno del espacio que los Concejales entendíamos que se le debía dar”.

Por lo tanto “voy a consultar en la Dirección de Comisiones sobre los pasos a seguir en el caso de que no haya expositores en la Audiencia Pública que es el momento ideal para explicar la importancia del proyecto presentado”.

Finalmente expusieron, en representación de la Asociación de Tiro Deportivo TDF, Lorena Gallardo y Adrián Dávila quienes justificaron la necesidad de contar con un espacio propio para desarrollar  la actividad y darle la posibilidad a muchas más personas con interés de practicar esa disciplina deportiva.

Lo mismo ocurrió con los expositores de la  Asociación Riograndense de Deporte Especial y Adaptado (Ardea), Orieta Magalí; Pérez Viviana del Valle; Paola Ybars; y Andrés Molla durante lo cual se generó un emotivo momento dado que en su condición de padres de niños con capacidades diferentes expusieron las dificultades que los niños tienen para desarrollar la práctica de deportes adaptados.

Explicaron que en la actualidad lo llevan a cabo en la Escuela Especial Nro. 3 pero que necesitan contar con un espacio propio y más amigable con las diferentes disciplinas que los niños suelen practicar que incluso han tenido destacado desempeño en competencias provinciales y nacionales.

 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias