97° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE RÍO GRANDE

Bertone agasajó a los pioneros y se comprometió a “seguir luchando por una ciudad más inclusiva”

El encuentro tuvo lugar este martes, en el gimnasio Don Bosco, y contó con la participación de 1500 antiguos pobladores. La Mandataria fueguina les agradeció su contribución y legado que dejan a Río Grande, en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 14:04

La gobernadora Rosana Bertone brindó -este martes, en el gimnasio Don Bosco- el tradicional agasajo a 1500 Pioneros Fueguinos, en agradecimiento a su contribución y al legado que dejan a Río Grande, en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad.

Tras la cena, el corte de torta y disfrutar del show de las bandas “Los Piratas” y “La Konga”, la Gobernadora aseguró que “es un orgullo para mí estar esta noche con ustedes para conmemorar el 97° aniversario de la ciudad de Río Grande”.

“Hubo gente que vino (a Río Grande) a trabajar, de Chile, de Croacia y de distintos lugares de la Argentina”, observó la titular del Ejecutivo provincial, quien resaltó que “todos ellos vinieron a forjar esta hermosa ciudad, y hoy tenemos todos juntos un desafío: el de seguir haciendo crecer a Río Grande”.

La Mandataria recordó también que “muchos vivieron el conflicto de Malvinas y tenían que oscurecer sus casas a la noche, trabajar con otros vecinos para organizarse y, por más que tengamos el 2 de Abril para conmemorar, en esta ciudad todos los días son nuestro 2 de Abril porque aquí es donde se vive la pasión de nuestra patria y la pasión por la defensa de nuestra soberanía”.

Bertone agradeció además a los pioneros porque “ustedes me dieron mucho como política; pero también como ciudadana y mujer, me llevaron a los lugares de más altas responsabilidades que puede una persona aspirar, y como sé que tengo un legado muy fuerte que me han transmitido, que es el del trabajo y esfuerzo, es que me comprometo ante ustedes a seguir luchando por una ciudad que sea cada vez más inclusiva y de la que se sigan sintiendo orgullosos”.

“Esta ciudad ha crecido mucho en base al esfuerzo y compromiso de todos ustedes que nos legaron esta ciudad”, es por eso que “quiero compartir este momento con ustedes porque es muy importante para un pueblo remontarse a la historia, porque de esta manera puede pensar en el futuro” afirmó la Mandataria.

Comentarios