21F

Mercantiles apuestan a construcción multisectorial

Daniel Rivarola, secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, se refirió a la reunión para conformar la Multisectorial 21 F en la provincia. Remarcó la iniciativa, señalando que la iniciativa va “muy en contra de todo lo que vienen planteando el Gobierno nacional. Estuvimos hablando de trabajo, de vivienda, de seguridad; de un montón de cosas”. Dijo que ahora avanzaran con la definición de las autoridades locales.
jueves, 12 de julio de 2018 · 08:38

El secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola, destacó la importancia del encuentro mantenido en Ushuaia este martes, con el referente de la Multisectorial 21 F y titular de La Alameda, Gustavo Vera, señalando que “La verdad es que fue un encuentro maravilloso, pudimos juntarnos muchas entidades sindicales, sociales, asociaciones sin fines de lucro, presidentes de entidades barriales; y todos con el único fin de elaborar un documento de trabajo que establezca lo que necesita la ciudadanía argentina”.

 

El dirigente mercantil riograndense mencionó que la iniciativa va “muy en contra de todo lo que viene planteando el Gobierno nacional. Estuvimos hablando de trabajo, de vivienda, de seguridad; de un montón de cosas”. Sobre el documento de 21 puntos que se puso al debate, señaló que el mismo “se va enriqueciendo cada vez que se juntan las delegaciones del 21 F”.

 

En la reunión concretada en Ushuaia dijo que  sirvió para “establecer la (delegación) de Tierra del Fuego y lo bueno es que se puede corregir y agregar al programa”. Mencionando que durante el encuentro en la capital provincial “al leerlo punto por punto, Tierra del Fuego colaboró en 17 puntos de los 21 que se trajeron. Fue con algunas frases, algunos cambios, algunos aportes agregados, y lo interesante es que eso queda plasmado porque hemos visto el aporte que hicieron otras filiales del país”, remarcó Rivarola.

 

Recordando que “una vez que haya recorrido toda la Argentina y esté elaborado, se va a hacer público”. Mencionó que ahora resta “conformar las delegaciones de cada ciudad, nosotros vamos a hacer la de Tierra del Fuego y posiblemente en 10 o 15 días nos vamos a estar juntando para armar la conducción local y de esa manera seguir colaborando con el proyecto 21 F”.

 

El secretario Adjunto del CEC destacó que en la Multisectorial 21 F “uno está despojado de sentimientos políticos. Esto es para lo que el pueblo necesita, para lo que el trabajador necesita. Así que no hay manera de, independientemente de algunas diferencias que puedan existir, que no podamos trabajar en conjunto. Porque todos, de alguna manera u otra, independientemente de las distancias que tengamos entre nosotros perseguimos un único fin que es representar los intereses de nuestros trabajadores y del pueblo”, concluyó Rivarola.  

Comentarios

Otras Noticias