MINISTERIO DE TRABAJO

Fracasó la audiencia por Audivic

Las partes no llegaron a un acuerdo en la audiencia que se desarrolló en la Delegación del Ministerio de Trabajo en Río Grande. La empresa pretendía que los trabajadores volvieran sus puestos para terminar un kit de equipos, con una promesa de pago a futuro. La UOM y ASIMRA rechazaron esa alternativa y piden que antes se salde la deuda por varios meses de haberes, el SAC y lo que se debe a los contratados. Proponen que el Gobierno sea garante y que se haga cargo de saldar la deuda, recuperando luego el dinero cuando la empresa venda los equipos producidos.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 13:13

La audiencia, que se desarrolló en las oficinas de la Delegación local del Ministerio de Trabajo, fue seguida por los trabajadores de Audivic, por el Congreso de Delegados de la UOM Río Grande, sectores gremiales como Camioneros, el SUTEF, la CTA Autónoma y ANUSATE; hasta que concluyó pasadas las 11:30. También se observó la presencia de la concejal Miriam “Laly” Mora acompañando a los trabajadores, todo con bajo la mirada de efectivos de la Policía de la Provincia.  

 

Luego de la misma se realizó una asamblea conjunta de la UOM y ASIMRA en la planta fabril, donde se confirmó el rechazo a la propuesta de la empresa que pedía la vuelta al trabajo para terminar una cantidad de equipos pendientes, con una promesa de pago a futuro.

 

Esa alternativa tiene poca credibilidad entre los operarios, por la existencia de promesas similares incumplidas por la empresa en anteriores oportunidades. Ese hecho fue reconocido incluso por el propio apoderado de la compañía, quien incluso no pudo dar demasiada certeza sobre la continuidad de la fuente de trabajo a futuro.

 

El Ministerio resolvió convocar a una nueva audiencia para el lunes próximo, aunque se espera que antes de esa fecha aparezca una nueva propuesta por parte de Audivic “ya que la actual fue rechazada”, remarcó el secretario General de la UOM, Oscar Martínez, en conferencia de prensa.

 

Mientras tanto, los trabajadores anunciaron que seguirán en el interior de la planta cubriendo los diferentes turnos “para resguardar los equipos”, evitando que se concrete cualquier tipo de vaciamiento.

Galería de fotos

Comentarios