El Municipio intensificó los operativos en las calles

Multaron a dueños que dejan sus perros sueltos en Río Grande

Los trabajos se llevaron adelante en la Margen Sur y otras zonas de la ciudad, durante toda la semana. Se identificó a los dueños de las mascotas, se labraron infracciones y se entregaron elementos para evitar que los perros estén sueltos en las calles.
viernes, 20 de julio de 2018 · 22:11

La Dirección de Tenencia Responsable, dependiente de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, llevó adelante -esta semana- un intenso trabajo de control canino en la vía pública en la zona de Margen Sur y otros barrios de la ciudad de Río Grande. 

 

En el marco del operativo, Daniela Díaz, encargada del área, indicó que se intensificaron los controles y se pudieron identificar a los dueños de la mayoría de las mascotas, que fueron encontradas sueltas en contravención.


“Se labraron las infracciones correspondientes y verificamos que no hubiera dificultad en mantener al perro dentro del patio o de la casa”, comentó la funcionaria quien -además- informó que se entregaron elementos como collares y correas, "para los vecinos que no tienen un cerco y que sus mascotas no terminen en la calle”.


Asimismo, Díaz resaltó que se trabaja constantemente en la concientización del vecino sobre la tenencia responsable, para reafirmar que los perros sueltos no solo generan daños a los vecinos que transitan por las calles, sino también "a las propias mascotas”. 


Es de destacar que Río Grande cuenta con quirófanos móviles para la colocación de microchips y desparasitar a las mascotas. Están ubicados en Rafaela Ishton (al ingreso de la Margen Sur), en la plaza de los animales (Barrio Mutual) y la sede de Tenencia Responsable, sita en 25 de Mayo y Chacabuco). En caso de emergencias, los vecinos pueden llamar al abonado 103.   

Galería de fotos

Comentarios