METALÚRGICOS

Carta Abierta de los trabajadores de Audivic a Bertone

Una trabajadora de Audivic leyó, luego de la fallida audiencia en el Ministerio de Trabajo, una “Carta Abierta” dirigida a la gobernadora Rosana Bertone. En ella relatan la situación que vienen padeciendo y le piden una audiencia con carácter urgente, para “poder explicarle los trabajadores nuestra situación”
lunes, 23 de julio de 2018 · 14:56

La carta que leyó la operaria de Audivic comienza señalando que “Algunas noticias son más que claras y otras no, sobre lo que se ha transmitido por los distintos medios de comunicación sobre nuestra situación. Cabe refrescar a Usted directamente las condiciones que estamos padeciendo, la empresa nos adeuda más de tres meses de sueldo y se sigue sumando deuda a medida que transcurre el tiempo”.

 

“La empresa viene mintiéndonos sistemáticamente con respecto a los pagos adeudados, tomando a la ligera nuestras necesidades por la falta de nuestro salario. Prometiendo fechas de pago, las cuales se terminan postergando siempre con pretextos ligeros de explicaciones”, agrega.

 

Luego expresa que los trabajadores de la empresa “Depositamos nuestra fe, demostrando nuestra colaboración para finalizar el conflicto.  Se tuvo el gesto de permitir, no solamente la salida de dos camiones sino de cuatro con equipos de aire acondicionado terminados. Siendo así engañados, una vez más, por la administración”.

 

“Llegando estos productos a Buenos Aires, nosotros no recibimos pago alguno. Con el agravante de que, a pocos días de recibir en Buenos Aires los productos terminados, nos enteramos por medio de nuestro representante de la empresa que los mismos ya estaban cobrados a la fecha. Así fuimos engañados una vez más”, remarca la misiva.

 

Sigue expresando que “Transcurridos unos días y por medio de terceras personas, nos enteramos del vaciamiento de la planta de maquinaria necesaria para la continuación de la fabricación de nuestros productos, específicamente el día sábado 14 de julio por la mañana, cuando no se encontraba personal alguno en la planta. Contratando gente ajena a la empresa para el desmonte y traslado de la maquinaria, sin saber a ciencia cierta el destino de las mismas”.

 

“Alarmados por esta situación, los trabajadores impedimos el vaciamiento por temor a tener el peor final para nuestros puestos de trabajo, ocupando las instalaciones en forma pacífica y a fin de impedir nuevos intentos de vaciamiento”, dice la nota.

 

Más adelante señala que “Los trabajadores de la empresa le pedimos, le solicitamos, le rogamos por este medio a Usted que interceda en esta situación apremiante y desesperante. Ya que no contamos con nuestros haberes para poder vivir. Porque no solo somos nosotros, detrás nuestro está nuestra familia y la amplia mayoría somos su sostén”.

 

“Sabiendo Usted lo caro y difícil que es vivir en nuestra provincia; donde el frío, el hambre y las cuentas no se hacen esperar. Somos seres humanos que sufrimos y padecemos la situación, una vez más le rogamos un buen gesto de la política gubernamental, para quienes sufrimos y padecemos la situación”, advierten los trabajadores.

 

Comentando luego: “Pedimos que se puedan adelantar nuestros haberes adeudados, comprometiéndonos a terminar más de  mil equipos que servirían de garantía por ese adelanto. La ciudad de Río Grande, el Municipio, los comerciantes, los gremios, todos nos dan una mano con donaciones. Para ellos el super agradecimiento, pero la realidad es que nosotros somos trabajadores y la totalidad pretende no estar viviendo de donaciones. Todos por suerte tenemos fuerza y capacidad para seguir trabajando, sin tener que estar viviendo de lo que nos cede solidariamente  nuestra maravillosa ciudad”.

 

“Desde ya disculpas por hacerla partícipe de esta situación, pero entendemos que Usted es la representante del pueblo fueguino, de nuestra planta industrial, como de todos los trabajadores y de nuestra querida provincia. Por favor, no permita que nos quedemos sin llevar nuestro esfuerzo por el trabajo a nuestras familias; ya que esto representa el mejor bienestar y nuestra dignidad. Por último le pedimos a la gobernadora una reunión con carácter de urgencia, para poder explicarle los trabajadores nuestra situación”, concluye la carta dirigida a Bertone.     

Comentarios