RÍO GRANDE

Obras Sanitarias mantiene asistencia a familias que sufren el congelamiento de sus cañerías domiciliarias

Desde la Municipalidad se informó que “durante este fin de semana, se llevaron adelante intensos operativos en los barrios Arraigo Sur, Esperanza, 10 de Noviembre y Austral entre otros”.
lunes, 23 de julio de 2018 · 16:34

El Municipio de Río Grande informó que desde la a través de la Dirección de Obras Sanitarias se continúa asistiendo a familias que sufren el congelamiento de sus cañerías domiciliarias de agua.

En tal sentido se indicó que “durante este fin de semana, se llevaron adelante intensos operativos en los barrios Arraigo Sur, Esperanza, 10 de Noviembre y Austral entre otros”.

“Las tareas consisitieron en el descongelamiento de cañerías domiciliarias y en el refuerzo de provisión de agua con camión a las viviendas que lo necesitaran, incluyendo  aquellas que no cuentan con conexiones habilitadas o con conexiones precarias”, precisaron las autoridades del área.

Además señalaron que “a pesar que a partir de la puesta en marcha de la nueva planta potabilizadora de agua el servicio de agua de red se presta las 24 horas con normalidad en todos los sectores de la ciudad, como consecuencia de las bajas temperaturas diversos hogares han registrado el congelamiento de sus cañerías producto de una incorrecta aislación de sus instalaciones”.

Ante esta situación, el Municipio subrayó que “se desplegó un trabajo de asistencia a esas familias para que tengan el agua que necesitan”.

Desde Obras Sanitarias se recomendó a los vecinos “revisar sus instalaciones para asegurar la correcta aislación térmica de las mismas y evitar el congelamiento de las cañerías”.

Comentarios