UTHGRA

Podrían despedir gastronómicos por situación de Brightstar

Ayer se planteó la posibilidad de 15 despidos en la firma “Sano y Bueno”, que ofrece el servicio de comedor en Brightstar. Finalmente, después de un contacto de la UTHGRA con la empresa, se resolvió esperar hasta hoy a las 17 horas para tratar de buscar otro tipo de salida y evitar los despidos.
lunes, 23 de julio de 2018 · 22:59

“Lo que se ha logrado  es hablar con los representantes de la empresa que están en Ushuaia, ellos con los integrantes del Directorio que están en Buenos Aires; los cuales nos pidieron hasta mañana (por hoy) a las 17 horas para rever la situación de los trabajadores ya que eran 15 los citados”, dijo el titular de la UTHGRA, Ramón “Moncho” Calderón, respecto de la situación de los trabajadores de la empresa  “Sano y Bueno”, que se desempeña en el servicio de comedor de la electrónica Brightstar y cuyos trabajadores se podían ver afectados por la reducción de la producción y la suspensión de turnos en la planta fabril.

 

Calderón, en declaraciones a FM “Aire Libre”, comentó que desde el sindicato de plantearon otras modalidades como “reducir horarios, reducir días, propuesta que van a analizar”. Con esas alternativas dijo el titular de la UTHGRA que se elaborará desde la empresa alguna otra propuesta, tratando de no llegar a “los despidos que se habían anunciado a través de cartas documento y las que se iban a enviar”.

 

El dirigente gastronómico confirmó que se hablaba de 15 despidos entre el personal de “Sano y Bueno”, pero luego del contacto entre gremio y empresa se planteó “rever la situación”. Por lo cual se suspendió la citación a los trabajadores que iban a ser desafectados.

 

Ramón Calderón luego reconoció la situación crítica que atraviesa Brightstar y recordó “como ven a las fábricas de Tierra del Fuego” en el ámbito nacional, por lo cual señaló que en las reuniones que habían mantenido la empresa de telefonía móvil había planteado la posibilidad de “seguir, aunque sea a pérdida, por un año más. Pero ahora es como que con el congelamiento de sueldos y después con esta situación de achicar horarios”, se ven afectados los gastronómicos.

 

De todas formas se esperará hasta hoy por la tarde, donde habrá una respuesta definitiva intentando evitar las cesantías.

 

 

Comentarios