AFECTA A VECINOS DE LA MARGEN SUR

Municipio señaló que congelamiento de cañerías de agua es por obra provincial deficiente

Desde la Administración comunal se observó que la empresa contratada para la ejecución de la red ??odejó los caños casi en superficie y sin cobertores térmicos???.
miércoles, 25 de julio de 2018 · 19:04

La Municipalidad de Río Grande aseguró que los problemas de congelamiento de cañerías de agua que padecen varios vecinos de la Margen Sur se deben a que la obra que realizó la Provincia en ese lugar de la ciudad se hizo de manera “deficiente”.

“Vecinos de varios barrios de la Margen Sur son asistidos desde hace varios días por personal municipal de Obras Sanitarias para descongelar caños de conexión a la red de agua potable”, señalaron las autoridades de la ciudad.

“La empresa constructora contratada por el Gobierno de la Provincia a través de PROMEBA dejó las instalaciones sin los respectivos cobertores térmicos que protegen las cañerías contra el congelamiento del agua”, advirtieron desde el Poder Ejecutivo de Río Grande.

El director de Obras Sanitarias, Cristian Pereyra, observó que “nosotros hemos intimado más de doce veces a PROMEBA por estos incumplimientos pero nunca hubo respuesta” y aseguró que “acá hay hidrantes que no funcionan, llaves rotas y cobertores térmicos que no se colocaron”.

“La Provincia no hace entrega de la obra al Municipio porque solicitamos un año de garantía, previendo todas estas irregularidades que ya estamos constatando”, lamentó el ingeniero Pereyra, quien aseveró que “lo único que nosotros queremos es que los vecinos accedan al servicio como corresponde, pero la verdad es que la obra no está hecha como corresponde”.

Comentarios

Otras Noticias