METALÚRGICOS

Audivic no se presentó en la audiencia y sigue la ocupación

Una vez más, la empresa Audivic no se presentó en la audiencia convocada en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Presentaron un escrito y declinaron esa vía como alternativa para resolver el conflicto. Desde la UOM ratificaron que persistirán “con el legítimo reclamo de la percepción de los salarios adeudados y con la ocupación de la planta, a los efectos de salvaguardar los bienes que existen acá adentro”.
jueves, 26 de julio de 2018 · 21:06

Lamentablemente, la empresa una vez más incumplió cada una de las obligaciones que tenía. Incumplió cada una de las intimaciones, tanto las realizadas por la UOMRA y la ASIMRA; como la realizada por el propio Ministro de Trabajo, Claudio Carrera, para que se presentaran los valores que dicen tener para cumplir con el pago de la deuda a los trabajadores”, señaló el secretario Adjunto de la UOM Seccional Río Grande, Marcos Linares, refiriéndose al resultado de la reunión en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde Audivic se limitó a presentar un escrito.

 

Sobre el texto en cuestión indicó que “lo hicieron unos 40 minutos antes de nuestra llegada y de la hora de la audiencia, con un contenido absolutamente plagado de mentiras y de falacias hacia la organización sindical. Intentando desvirtuar el legítimo reclamo de los trabajadores y desviar el foco de la situación, para no afrontar todas y cada una de las obligaciones que tienen”, remarcó el dirigente metalúrgico. Vale mencionar que, en dicho escrito, la empresa declinaría la vía de la Cartera laboral.

 

Linares manifestó que se encuentran “expectantes de cualquier novedad que surja, atento a que nuestro secretario General (Oscar Martínez) está en la ciudad de Buenos Aires intentando generar reuniones. Por algunos trascendidos en los medios tenemos entendido que también está allá la gobernadora (Rosana Bertone) intentando gestar reuniones de las mismas características”, estimó.

 

Por parte de los metalúrgicos dijo que sostienen “todos y cada uno de los reclamos que hemos planteado ante el Ministerio de Trabajo. Hemos planteado que es necesario que traigan los valores que dicen tener y, a partir de ahí, ver si logramos destrabar la situación a través de algún tipo de adelanto”. Volviendo a aclarar que desde el gremio “no hemos planteado nunca que el Gobierno se haga cargo de la deuda de Audivic, sino que atento a la situación que hace más de 90 días no perciben su salario los trabajadores, que sea el Gobierno provincial quien adelante los valores requeridos para el pago del salario y que luego recuperen esos fondos con los cheques que dice tener la empresa”.

 

Sobre la continuidad del conflicto confirmó que persistirán “con el legítimo reclamo de la percepción de los salarios adeudados y con la ocupación de la planta, a los efectos de salvaguardar los bienes que existen acá adentro y que son una de las posibles maneras de que los trabajadores se hagan del cobro de la deuda que tienen con ellos”.   

Comentarios