RÍO GRANDE

Destacan desarrollo de 6ª edición de talleres de “Naturaleza costera”

La propuesta convoca a niños y a sus familias a conocer la flora, la fauna y las bellezas naturales de la zona. De esta manera se fomenta el arraigo, el cariño por el lugar y se promueve el cuidado del medioambiente.
martes, 3 de julio de 2018 · 10:57

El Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica (CIRCA) del Municipio de Río Grande ratificó la continuidad de los talleres temáticos para niños llamados “Talleres de Naturaleza Costera” y destacó el desarrollo de la 6ª edición de la propuesta.

“Este fue el sexto taller de diez que hemos programado”, indicó el coordinador del CIRCA, Tabaré Barreto.

El funcionario explicó que “estos talleres están dirigidos a niños de 3 a 12 años y sus familias; y consisten en observar la naturaleza costera”.

En relación a este último encuentro, señaló que “recorrimos la reserva de Punta Popper en la Margen Sur y buscamos las huellas del Tuco Tuco, un roedor nativo de Tierra de Fuego”.

Barreto detalló además que “pudimos dar con una familia de estos roedores que son parecidos a lo conejitos de indias, que vive en la reserva”, y advirtió a las personas que recorran la zona lo hagan a pie y cuidando el hábitat de estos animales.

“También, estuvimos hablando de la Lagartija Magallánica que vie por nuestra zona. Son dos animales que son muy difíciles de ver, pero que comparten hábitat en nuestra zona”, agregó.

Barreto informó que “la próxima edición será en el CIRCA, el miércoles 18 de julio a las 18.30, ocasión en la que planeamos hacer una salida nocturna, una observación de noche de la naturaleza costera”.

Los interesados en participar pueden anotarse vía Facebook en la página del CIRCA o acercándose a las instalaciones ubicadas sobre la costa frente al Barrio Barrancas”.

Comentarios