UPSRA

Crece la desocupación entre los trabajadores de seguridad privada

Desde el sindicato que representa a los trabajadores de la seguridad privada se refirieron a las consecuencias que tiene la retracción en la industria para ese sector. Aseguran que la ocupación cayó “un 30 por ciento y quizás un poco más”. Temen que también se pierdan puestos de trabajo en los supermercados.
lunes, 30 de julio de 2018 · 21:16

“Esta situación nos afecta a todos, en especial a la seguridad privada por el tema de que al ser tercerizados las empresas creen que no somos importantes. Pero lo somos mucho más de lo que ellos creen”, aseguró Gustavo Pérez, Delegado Regional de la UPSRA, el sindicato que representa a los trabajadores del sector que se desempeñan en las distintas fábricas.

 

Mencionó que recientemente fueron perjudicados por “la baja de las guardias en lo que es Brightstar, pero la problemática va creciendo porque la situación repercute las distintas fábricas y posteriormente también en los comercios como son los supermercados”, remarcó el representante de los vigiladores.

 

Pérez dijo que la ocupación cayó en el sector “un 30 por ciento y quizás un poco más. Con el cierre del turno tarde de Brightstar se perdieron 14 puestos y estamos dialogando con la empresa Brújula, que es la que presta el servicio, para ver la mejor manera de evitar más bajas”, aseguró el representante de la UPSRA.

 

Consultado sobre la planta en la cual sufrieron el mayor impacto, dijo que “fue en BGH, donde estamos con un 25 por ciento de ocupación si comparamos con lo que teníamos hace una dos años. Antes teníamos 100 guardias y en la actualidad tenemos 17 o 18”, precisó Gustavo Pérez.

 

Respecto de la situación en Brightstar dijo que hoy tienen “42 o 44” y señaló que la reducción se da “en varias fábricas”. El dirigente del gremio que representa a los trabajadores de la seguridad privada mencionó que sigue acercándose gente al sindicato, para tratar de conseguir ingresar en alguna empresa mediante la bolsa de trabajo o dejar algún currículum.

 

Pero advirtió que “tratamos de hacerles entender que no está fácil buscar trabajo, porque con lo que está pasando con esta política del Gobierno nacional se incrementa cada día el número de desocupados”. “Es difícil para el que busca ingresar, pero también para el que está adentro trabajando, porque nadie tiene el puesto asegurado tenga la antigüedad que tenga”, aseguró.

 

“Si se plantea alguna medida de acción directa, por ejemplo por la situación que se plantea en Brightstar. Lo cierto es que la empresa hoy no tiene donde reubicar a los trabajadores, porque Brújula no dispone de otros servicios y en lo que tiene también se producen bajas”, concluyó Pérez.  

 

Comentarios