ESTATALES

Marcelo Córdoba confirmó que se reabren las paritarias

El secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, confirmó que el próximo 16 de agosto reabrirán las paritarias con la provincia. También adelantó que hará lo mismo con el municipio. Entendió que la provincia y los municipios “han perdido toda la autonomía económica y financiera” por las medidas tomadas desde la Nación.
martes, 31 de julio de 2018 · 08:58

El secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, se refirió a la reapertura de la discusión salarial en el marco de paritarias, señalando que “nosotros tenemos fecha con el gobierno para el día 16 de agosto, estamos tratando de adelantar algún tipo de discusión, de reunión, entendiendo que la situación no va a ser nada fácil”, dijo en declaraciones por FM “Aire Libre”.

 

Luego indicó que “también en la primera quincena de este próximo mes estaremos reabriendo la discusión en el ámbito del municipio de Río Grande”.

 

Entendió que se debe “abordar esta situación porque todo el mundo sabe cómo está el país. La provincia y los municipios han perdido toda la autonomía económica y financiera, por lo cual la situación es muy compleja”.

 

Por otro lado manifestó que “vamos a realizar por primera vez un encuentro provincial de seccionales el día 8 de agosto, donde participaran las seccionales de Tolhuin y Río Grande, sobre cuatro puntos que son importantes”.

 

Entre esos puntos mencionó “la pauta salarial, el sistema previsional y asistencial, y también comentarle a los compañeros la situación del conocido REPAS que está en manos de la Justicia. Hemos tenido problemas cuando las causas laborales caen en la Justicia, dado que es muy difícil que se le dé la razón en tiempo y forma a los trabajadores”, señaló.

 

 

 

Comentarios