RÍO GRANDE

Capacitación para la actividad rural

Se realizó en Río Grande una capacitación sobre suplementación invernal y sanidad animal en bovinos. La actividad fue organizada en conjunto por el INTA, la Secretaria de Agricultura Ganadería y Pesca de la provincia, la Asociación Rural Tierra del Fuego, los organizadores de la Fiesta del Ovejero, el Colegio Médico Veterinario de Río Grande, la UATRE y RENATRE. Desde el gremio destacaron que la Ley del Peón Rural establece la obligatoriedad de capacitar a los trabajadores, en ese marco es que el gremio apoya estas capacitaciones y la Asociación Rural está cumpliendo de esta forma con lo indicado”.
miércoles, 4 de julio de 2018 · 21:07

El pasado viernes se realizó, en esta ciudad, una capacitación sobre suplementación invernal y sanidad animal en bovinos; la actividad  fue organizada en conjunto por el INTA,  la Secretaria de Agricultura Ganadería y Pesca de la provincia, la Asociación Rural Tierra del Fuego, los organizadores de la Fiesta del Ovejero, el Colegio Médico Veterinario de Río Grande, la UATRE y RENATRE. 

 

Hubo unos setenta participantes; entre productores, trabajadores rurales, estudiantes y profesionales del sector, y en la entrega de certificaciones estuvo presente la gobernadora Rosana Bertone. El balance que hicieron los organizadores fue “altamente positivo”, ratificando el compromiso de continuar con este tipo de iniciativas.

 

Ariel Aguilar, secretario General de la UATRE, realizando un repaso de la actividad señaló que continúan “con el programa de capacitación a través de RENATRE y UATRE, en esta oportunidad en conjunto con el INTA, ya que tenemos un convenio a nivel nacional para capacitaciones conjuntas”.

 

Destacó que se haya sumado “la Asociación Rural de Tierra del Fuego, como parte importante y promotora de este evento; también el Ministerio de Industria, Ganadería y Pesca de la provincia, y diferentes organizaciones con las que trabajamos de manera conjunta durante todo el año”.

 

El representante de los trabajadores rurales mencionó que la “capacitación brindada por el INTA fue sobre suplementación invernal estratégica, dictada por un especialista en la materia, y el Colegio de Veterinarios de Río Grande puso profesionales a disposición; quienes dictaron una capacitación referida a bienestar y sanidad animal, desarrollada en las instalaciones de la Asociación Rural de Tierra del Fuego”.

 

Aguilar destacó el número de participantes, alrededor de setenta, y que “se hizo presente la gobernadora Rosana Bertone para la entrega de los certificados de asistencia”. El dirigente de UATRE mencionó que “desde RENATRE una de las funciones principales es la capacitación del trabajador y desde la UATRE apoyamos todo tipo de iniciativa dirigida a mejorar la calidad de vida y de trabajo de nuestra gente”.

 

Ratificó que seguirán trabajando “en el mismo sentido, por lo cual ya tenemos planificadas algunas actividades para lo que resta del año”. Recordando además que “la Ley del Peón Rural establece la obligatoriedad de capacitar a los trabajadores, en ese marco es que el gremio apoya estas capacitaciones y la Asociación Rural está cumpliendo de esta forma con lo indicado en la norma”, concluyó Ariel Aguilar.

 

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios