RÍO GRANDE

Realizan controles odontológicos y de salud a alumnos

Dureante los controles también se hace la verificación de vacunas, revisiones odontológicas y chequeos médicos en general y, una vez finalizados, se entregaron los certificados correspondientes a los padres.
miércoles, 4 de julio de 2018 · 10:16

El equipo de Salud Escolar dependiente de la cartera sanitaria provincial realizó -este martes- controles sanitarios a alumnos de primero y sexto grado de la Escuela N°26 “Senadores Fueguinos”, de Río Grande.

Los controles consisten en la verificación de vacunas, revisiones odontológicas y chequeos médicos en general y, una vez finalizados, se entregaron los certificados correspondientes a los padres.

“Este trabajo consta, todos los años, en revisar a todos los alumnos de 1° y 6° grado con equipos de cada Centro de Salud”, explicó la odontóloga Daniela Contreras, integrante del equipo de Salud, quien anotó que “primeramente se hace un screening, esto quiere decir que la enfermera hace un control de vacunas; y si falta algunas, se completan”.

La profesional señaló que “los agentes sanitarios también trabajan en el equipo pesándolos y haciendo el resto de los controles y, por último, el médico es quien finalmente termina revisando al alumno completamente”.

Con respecto al área odontológica, Contreras señaló que “también se hace un control de la parte odontológica para ver si tienen caries, cuáles son las mordidas y ver qué otros problemas bucales pueden llegar a tener el niño, como en articulaciones temporomandibulares”.

Este trabajo comienza con el ciclo lectivo y finaliza entre los meses de noviembre y diciembre.

En otro orden de cosas, Contreras advirtió que “este año nos encontramos con que hay padres que no vienen a las revisiones, y a nosotros nos interesa que vengan porque no es lo mismo dialogar con ellos y saber sobre sus intereses y dudas respecto a sus hijos”.

“Si las planillas están firmadas, todo el equipo los revisa, hay un total de aproximadamente 2500 chicos y el número de revisión es de 1800 para arriba, es todo según las autorizaciones de los padres que tengamos”, señaló.

Comentarios