GOBIERNO PROVINCIAL

Ofrecerán degustación de productos locales en “Río Grande se prende”

La propuesta está planteada en el marco de la 8ava edición del evento enunciado, y se llevará adelante en la plaza Alte Brown, a partir de las 16 del próximo sábado.
jueves, 5 de julio de 2018 · 10:26

El Instituto Fueguino de Turismo realizará -el próximo sábado, desde las 16- una jornada de degustación de productos locales para los vecinos y visitantes que se encuentren en la ciudad, en el marco de la 8° Edición del evento “Río Grande se Prende”.

La propuesta se llevará adelante en la plaza Alte Brown, donde se expondrá la oferta gastronómica fueguina con productos de “San Andrés Chacinados Fueguinos” y de “La Misión Escuela Agrotécnica Salesiana”, ofreciendo tablas de picadas con chacinados de cordero y cerdo, acompañado de quesos de ovejas.

Por otro lado, el chef ejecutivo Marcos Araya, titular del Instituto Fueguino de Gastronomía, acompañado por sus alumnos, estarán ofreciendo productos elaborados con cordero y ruibarbo entre otros.

Al respecto, el presidente del InFueTur, Luis Castelli, sostuvo que “como todos los años acompañamos este eventos comercial, cultural y turístico en Río Grande, fortaleciendo los circuitos gastronómicos locales”.

Cabe destacar que “Río Grande se Prende” se realiza en el marco del Aniversario de dicha ciudad, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, el evento tiene como objetivo generar un movimiento comercial y recreativo que permita poner en valor el patrimonio cultural y gastronómico local.

El funcionario invitó “a la comunidad, a sumarse a esta propuesta y disfrutar de sabores locales”.

Comentarios

Otras Noticias