RÍO GRANDE

Municipio y Sociedad Rural realizarán campaña de castración masiva

La iniciativa tendrá lugar este fin de semana, en instalaciones del SUM de Chacra 11.
martes, 14 de agosto de 2018 · 09:39

El Municipio de Río Grande anunció la realización –durante este sábado 18 y domingo 19 de agosto- de una nueva campaña de castración masiva de mascotas, en instalaciones del SUM de Chacra 11.

Además, se anunciaron las actividades que serán realizadas desde el área de zoonosis y tenencia responsable de mascotas de aquí a fin de año.

En tal sentido indicaron que se acordó conjuntamente con la Sociedad Rural, la realización de otra jornada de castración masiva en noviembre de este año, que será llevada adelante en instalaciones del predio de la Oveja Negra.

En el mismo acto, se anunció el inicio de un nuevo dispositivo municipal, la Escuela Municipal de Tenencia Responsable, que estará dirigida por la directora del área, Daniela Díaz; y como instructor capacitador, al doctor Franco Carrizo, médico veterinario, quien también expuso los alcances de este nuevo proyecto, frente a todos los presentes.

Además desde el equipo de trabajo municipal se recordó, que ya está operativo a través de la página web oficial del municipio, el registro de adoptantes de mascotas y el registro de mascotas perdidas.

Respecto de la jornada de castración a realizarse este fin de semana, el doctor Federico Runin señaló que “los referentes vecinales que se han acercado, ya están coordinando turnos con el área de Zoonosis y Tenencia Responsable, para la castración del fin de semana, y es muy importante que el vecino que tenga una mascota que aún no esté castrada, lo haga, hay una cuestión de salud pública transversal a todos”.

Comentarios

Otras Noticias