RECLAMARON UNA REUNIÓN

Dirigentes del SUTEF se cruzaron con Romero en el Ministerio

Dirigentes de la Seccional Río Grande del sindicato docente SUTEF se encontraron con el Ministro de Educación de la provincia, Diego Romero. Fue en las instalaciones de la Delegación del Ministerio de Educación. En la oportunidad, la secretaria General Verónica Andino entregó al ministro un nuevo listado de docentes que siguen sin cobrar sus salarios y le solicitó “una urgente reunión para abordar temas del ámbito educativo”.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 15:47

El encuentro se relata en la cuenta de Facebook del sindicato donde se relata que “alrededor de las 13 horas concurrimos con un grupo de compañeros a la Delegación del Ministerio de Educación en Río Grande, para presentar un nuevo listado de docentes que a la fecha no han percibido sus haberes y que en algunos casos datan de febrero de este año y en otros casos incluso que tienen horas sin cobrar desde el año pasado”.

 

Más adelante se señala que “Al ingresar nos encontramos con el Ministro Diego Romero, le solicitamos poder reunirnos con él para tratar la gran cantidad de temas que preocupan al sector y que necesitan respuesta urgente”. Pero dicen que el funcionario “Nos dijo que estaba muy apurado porque iba camino a una escuela y se comprometió a volver en un rato y recibirnos”.

 

Los dirigentes del SUTEF confirmaron que al ministro Romero le entregaron “el listado en mano de los compañeros y compañeras que no cobran y pudimos reclamarle la necesidad de convocatoria urgente a paritarias, para discutir recomposición salarial, que se solucione de manera urgente el pago a quienes continúan sin cobrar, que podamos discutir en relación a la cantidad de resoluciones que el mismo ha firmado y que provocan caída de cargos y de horas y atenta contra la estabilidad laboral de los compañeros y compañeras”.

 

También dijeron que pretenden resolver en el marco de paritarias que “La situación edilicia de los establecimientos tiene que ser una prioridad para llevar tranquilidad a los padres, madres y a toda la comunidad educativa, sobre todo luego de lo sucedido en la Escuela Nº 35. Esperamos que el Ministro concrete la reunión que se comprometió a tener con nosotros para tratar todos estos temas”, concluye la información brindada por el gremio. 

Comentarios