MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Anuncian curso sobre “Switch y Redes informáticas” con certificación internacional de CISCO

La propuesta de capacitación tendrá lugar en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico. Además se becará a los participantes para que accedan al programa de forma gratuita.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 09:46

El Municipio de Río Grande llevará adelante -a través de la Secretaría de Modernización e Innovación- una nueva capacitación en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico sobre “Switch y Redes informáticas”, en el marco del convenio firmado con la Fundación PROYDESA.

El subsecretario del área, Andrés Dachary, indicó que “el curso se denomina CCNA, tiene una duración de 16 semanas y es dictado por la empresa CISCO, reconocida como líder en materia de informática”.

“Si bien habrá una instancia niveladora será solo para ver los conocimientos previos de cada uno; y a partir de allí, el Municipio becará a los vecinos, quienes tendrán la oportunidad real de participar de forma gratuita de esta certificación internacional”, agregó.

Asimismo, el funcionario destacó que “es una herramienta fundamental para  acceder a diferentes trabajos informáticos y a su vez a distintos caminos, porque hay diversos módulos que se irán complementando con este curso inicial”.

En cuanto a la modalidad de cursada, Dachary dijo que “todos los alumnos deberán concurrir al Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, pero también estudiarán de forma virtual con la tutoría y acompañamiento de nuestros profesores, quienes ayudarán a los estudiantes a transitar el camino de formación para que logren la certificación y además motivarlos a que continúen estudiando”

Los interesados deberán concurrir a la reunión previa que se realizará el próximo sábado 18 de agosto, a las 10, en el EDLT (Pellegrini N° 520), lugar en el que se informará sobre los requerimientos y contenidos del curso.

Comentarios

Otras Noticias