ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE SALUD

Destacan realización de Taller Pre Parto en Río Grande

La iniciativa tuvo lugar -este viernes, en el salón del IPRA- y fue de carácter teórico-práctico.
domingo, 19 de agosto de 2018 · 18:50

Las autoridades del Ministerio de Salud destacaron el desarrollo del taller de pre parto, de carácter teórico - práctico, realizado este viernes en el salón del IPRA de Río Grande, destinado tanto a embarazadas como a la comunidad en general.

La disertación estuvo a cargo de las obstetras Noelia Flores y Natalia Corini.

“En esta oportunidad hemos decidido desde el Ministerio acompañar con los profesionales a las madres y futuras mamás para brindarles herramientas, contención, y derribar miedos ya que hay muchos mitos que tienen que ver con esta etapa tan linda para la mujer”, señaló la subsecretaria de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Cintia Susñar.

La citada funcionaria señaló que la iniciativa tuvo lugar en el marco del 25  Aniversario del IPRA, y anotó que “estamos haciendo este taller con dos profesionales del Hospital Regional de Río Grande, así que estamos muy conformes porque una vez más nos acercamos a la comunidad”.

“La salud sale del ámbito hospitalario para acercarse al vecino”, señaló la Subsecretaria al referirse a este taller.

Una vez finalizada la actividad, la obstétrica Natalia Corini comentó que “la idea era que vengan las mamás para brindarles la información básica, y lo más importante, para que se vayan tranquilas, con algunas pautas a tener en cuenta en este momento tan especial para la mujer”.

La profesional agregó que este taller se suma a las jornadas que se llevaron adelante sobre lactancia materna, y habló de una gestión que se está realizando en el Hospital Regional Río Grande para poder brindar clases de pre parto a todas las embarazadas.

Comentarios