SERÍA EL PRIMERO EN LA PATAGONIA QUE ADQUIERE LA ACREDITACIÓN

Río Grande está a un paso ser acreditado como “Municipio saludable”

Desde la Secretaría de Salud de la ciudad se realizó -este miércoles- una jornada de capacitación a funcionarios y agentes municipales de diferentes áreas con miras a la autoevaluación que se deberá efectuar en algunos meses para acreditar, ante las autoridades sanitarias nacionales.
jueves, 2 de agosto de 2018 · 09:26

La Secretaría de Salud de la ciudad de Río Grande estimó que “en unos 60 días” tendrían listos los requisitos para que desde el Municipio se pida la evaluación externa para obtener la declaración de “Municipio Saludable” y señaló que, de lograrlo, sería el primero de la Patagonia en lograr tal acreditación.

Desde el área mencionada se realizó -este miércoles- una jornada de capacitación a funcionarios y agentes municipales de diferentes áreas con miras a la autoevaluación que se deberá efectuar en algunos meses para acreditar, ante las autoridades sanitarias nacionales, la condición de “Municipio Saludable”.

En la jornada se abordaron los requisitos necesarios para aprobar esa instancia los cuales, una vez reunidos, posibilitarán solicitar una evaluación externa para la obtención de la acreditación mencionada.

La directora de Salud Comunitaria del Municipio, Ana Mensato, expresó que “esta instancia de capacitación con referentes del ‘Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables’ era necesaria para calificar como ‘Municipio Saludable’, ya que venimos trabajando desde hace años con ese fin, lo que nos permitió en la última etapa acreditar como ‘Municipio Responsable’”.

“Con la información que hemos tenido hoy podremos cumplimentar todos los requisitos y convocar luego a los profesionales externos que harán la evaluación para que las autoridades nacionales nos otorguen la acreditación como Municipio Saludable”, explicó la funcionaria. Mensato recordó, además, que un municipio saludable es aquel que tiene definidas y en acción políticas para mejorar la calidad de vida de la comunidad, con acento en el aspecto socioeconómico, con sistemas de salud en funcionamiento y con especial atención al cuidado del medio ambiente”.

Comentarios

Otras Noticias