COOPERATIVISMO

Conformaron la “Mesa de Cooperativas de Río Grande”

Después de varias reuniones entre integrantes de la mayoría de las cooperativas de Río Grande, finalmente se conformaron como “Mesa de Cooperativas”. Como primeras acciones solicitarán una reunión con los actores políticos del ejecutivo provincial y local, para plantear sus problemáticas en torno a temas como acceso a financiamiento, a un espacio para la comercialización de sus productos y ofertar los servicios.
viernes, 3 de agosto de 2018 · 09:30

Cooperativas de la ciudad de Río Grande se convocaron en la sede de la “Cooperativa de trabajo, transporte y servicios Río Grande Ltda.” ubicada en la calle Yourka 133. Allí concluyeron en la conformación de la Mesa de Cooperativas de la ciudad. “El objetivo es continuar profundizando en este sistema de organización que nos permite trabajar dignamente, haciendo lo que nos gusta y actuando solidariamente para superar las dificultades como las que se presentan ahora” manifestó Roberto Lima de la Cooperativa Ojo al Sur.

 

Lima dijo que “en principio vamos a pedir una reunión con los representantes de los ejecutivos de la provincia y el municipio para presentarnos como Mesa de Cooperativas”. Y agregó que “si bien ya tenemos los principales temas que vamos a exponer, seguiremos analizando puertas adentro de cada cooperativa un temario ordenado, para poder llegar a la reunión con una agenda que nos permita acceder a los circuitos administrativos relacionados con el cooperativismo”.

 

La crisis económica y social golpea a todos los sectores, en el cual se encuentran los principales consumidores y clientes de los productos y servicios que generan las cooperativas. “Nos hace falta comprar herramientas que son caras y acceder a un préstamo en los bancos privados se hace difícil, piden intereses muy altos y garantías que no tenemos. En los bancos estatales por ahí exista una mejor alternativa, este es uno de los temas” dijo Roberto Lima.

 

Al cerrar la jornada se redactaron y firmaron las notas al pedido de reunión con la gobernadora Rosana Bertone y con el intendente Gustavo Melella para “lo antes posible”. A nivel nacional están analizando las áreas y dependencias con quienes se reunirán próximamente. “Todas las cooperativas estamos en contacto de forma individual con los sectores políticos, pretendemos llevar solo las problemáticas en común y sobre todo tener acceso a los canales de dialogo que contribuyan con el desarrollo de más cooperativas” concluyó Lima.

 

La mesa está conformada por cooperativas de trabajo, servicios y oferta de productos tales como de transporte, mecánica de máquinas viales, producción de contenidos audiovisuales, de la pesca y del rubro textil, entre otras.

Comentarios