RÍO GRANDE

Melella firma el amparo contra el recorte a las asignaciones

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, firmará durante la mañana el recurso de amparo que sale al cruce del recorte para las asignaciones familiares que pretende concretar el Gobierno nacional. Lo acompañan organizaciones gremiales y concejales de la ciudad de Río Grande.
lunes, 6 de agosto de 2018 · 10:16

La firma está prevista para hoy a las 11:30 en la sede de la municipalidad y el recurso es acompañado por distintas organizaciones gremiales, entre ellas la propia CGT Regional Río Grande, y los concejales Paulino Rossi, Verónica González, Miriam Mora y Alejandro Nogar. El amparo cuenta además con el patrocinio de los abogados Daniel Garay y Gonzalo Carballo.

 

En el texto se plantea la “inconstitucionalidad” y “arbitrariedad” del decreto que pretende recortar las asignaciones familiares para los trabajadores de la Patagonia, entendiendo que la medida generaría un “fuerte perjuicio” a las familias y la “macroeconomía” de la Región.

 

El extenso amparo abunda en antecedentes que abonan la legitimidad del mismo y pone en duda la legalidad del decreto presidencial. Además se aportan contundentes datos sobre las graves consecuencias económicas para las familias que se verían afectadas por el recorte.

 

Se justifica en él la diferencia en los montos que perciben los trabajadores patagónicos en comparación con el resto del país, teniendo en cuenta el alto costo de vida en la zona. Solicitando como “medida cautelar urgente” la suspensión del mismo y la declaración de “nulidad” para el instrumento que firmó en su momento el presidente Mauricio Macri.

Comentarios