Ushuaia
Río Grande
Tolhuin
°Malvinas

SÁB 22.9.2018 | 05:13 Hs.

RÍO GRANDE

Banderazo contra el Pacto Foradori - Duncan

Ayer se realizó un “banderazo” en el Monumento a los Caídos en Malvinas. Fue para rechazar el pacto Foradori – Duncan, al cumplirse un nuevo aniversario del mismo. Fue convocado por los veteranos de guerra, quienes junto con una gran cantidad de sectores y vecinos rechazaron la resignación de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas y los recursos naturales.

Ayer se realizó, impulsado por el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, un banderazo para repudiar el pacto Foradori – Duncan en el Monumento a los Caídos en Malvinas de Río Grande. Estuvieron presentes veteranos de guerra, integrantes de “Generación Malvinas”, funcionarios municipales, trabajadores metalúrgicos, docentes, bancarios, choferes de taxis y vecinos en general.

 

Al comienzo del acto, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de Malvinas, el presidente del Centro de Veteranos, Roma Alancay, señaló que “esta es una fecha especial, como la Vigilia, la semana de Malvinas. Es una fecha de defensa de la soberanía, porque hoy 13 de septiembre es una fecha muy triste para nuestro pueblo”.

 

Manifestó que “hay que recordar que, un día como hoy, nuestro gobierno y el gobierno de Gran Bretaña se han sentado en una mesa firmar un acuerdo. Hoy nos quieren confundir, nos dicen que fue un comunicado de prensa, una hoja de ruta, un memorándum. Con eso quieren confundir al pueblo argentino, pero nosotros sabemos que nuestra soberanía es patrimonio de todos los argentinos y por eso vamos a defenderla”, remarcó.

 

Luego el veterano Sergio Marocco dirigió unas palabras a los presentes, manifestando “queridos vecinos, gracias por estar aquí acompañándonos en este triste aniversario de una entrega silenciosa”.

 

Dijo que se trata de la entrega “de nuestros recursos hidrocarburíferos, nuestros recursos hiticos, nuestras bases antárticas, en fin nuestro territorio. De tu país, mi país, nuestro país. La causaban Malvinas es multipartidaria, no tiene una bandera política ni permitiremos que tenga una bandera partidaria”, advirtió.

 

En el mismo sentido expresó “a no confundirse, los Centros de Veteranos de Guerra hacemos política, sólo que no es partidaria. Por eso apoyamos las políticas que genere el Estado, siempre que estén en un todo de acuerdo con la defensa irrestricta de nuestra soberanía. Y criticaremos, nos opondremos, a cualquier gobierno -sin importar su bandera política- que esté entregando directa o indirectamente nuestra soberanía”.

 

Rechazando la entrega de “nuestros recursos naturales, nuestra historia, nuestro presente, y que ponga en riesgo nuestro futuro. No aquí y ahora, no de cada uno de nosotros; sino de tus hijos, el de tus nietos. Hemos leído con tristeza las declaraciones de algún diputado nacional, que pretende con justa causa defender la posición política adoptada por el Estado nacional. Mostrándonos las bondades y grandezas de un acuerdo, nosotros no somos diplomáticos de carrera -es más muchos de nosotros ni siquiera somos profesionales universitarios- pero lo que sí entendemos es que si este pacto Foradori – Duncan es tan beneficioso para nuestro amado país, ¿por qué no pasa por la Cámara de Diputados? que es el ámbito natural establecido por nuestra Constitución Nacional para que estas cuestiones se debatan a la luz de todo nuestro pueblo”, concluyó.

Galería de fotos
Comentarios

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Tierra del Fuego // Argentina - Copyright 2015 · www.infofueguina.com