RÍO GRANDE

Casa de Jóvenes municipal se prepara para un Foro estudiantil

La propuesta –que contempla un taller de oratoria, otro sobre acoso sexual, y uno de ESI, (Educación Sexual Integral)- es organizada por el Centro de Estudiantes “Claudia Falcone” y está enmarcada en las actividades que lleva adelante el Municipio en materia de contención a los jóvenes de la ciudad.
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 13:45

Como parte de las actividades que lleva adelante el Municipio en materia de contención a los jóvenes de Río Grande, la Casa de Jóvenes será sede del Foro que organiza el Centro de Estudiantes “Claudia Falcone”, el próximo sábado, 22 de septiembre, a partir de las 9.30.

Al respecto, el secretario general del Centro de Estudiantes  organizador, Ignacio Paniguetti, indicó que “la intención del foro es poder capacitarnos y tener un acercamiento con los chicos de Tolhuin, y entre las comisiones de los distintos centros de estudiantes”.

En este sentido, agregó que “a los chicos que no tienen conformado un centro de estudiantes, los invitamos a que se acerquen y que puedan conocer de cerca cómo trabaja un centro de estudiantes, cuáles son sus objetivos y su funcionamiento”.

Entre las propuestas del taller, Paniguetti destacó que habrá “un taller de oratoria, otro sobre acoso sexual, y uno de ESI, (Educación Sexual Integral)”, detalló.

El joven referente del Centro de Estudiantes, dijo que “además, queremos que se generen debates, donde den lugar a nuevas ideas, poder escuchar la voz de todos, y con ellas poder hacer una reforma del estatuto “.

Paniguetti apreció el apoyo que reciben desde el Municipio y valoró la intención “que nos manifestó Ana Andrade, Directora de la casa de jóvenes del Municipio de Río Grande, quien nos ofreció la posibilidad de contar con un transporte para poder traer a los chicos de Tolhuin”.

Comentarios