EL PROYECTO DE LEY SE VOTARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Pacientes oncológicos podrían viajar gratis en colectivos de Río Grande

El proyecto prevé que los pacientes oncológicos puedan contar con 48 pasajes mensuales de lunes a lunes, sin restricción horaria.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 10:52

Los ediles de Río Grande discutirán en los próximos días la implementación del boleto gratuito al Paciente Oncológico.

La medida está dirigida a las personas con patologías oncológicas de tratamientos prolongados, en el Servicio de autotransporte público colectivo de pasajeros de la Municipalidad de Río Grande.

El proyecto de ley fue presentado por la legisladora María Eugenia Duré, quien explicó que el mismo nació a raíz de una iniciativa que habían propuesto los propios pacientes, y sobre todo teniendo en cuenta la coyuntura económica y sanitaria que atraviesa el país.

De aprobarse el proyecto, los pacientes oncológicos podrán tener 48 pasajes mensuales de colectivo, de lunes a lunes, y sin restricción horaria, y aquellos pacientes que sean menores de edad podrían tener un acompañante que tenga el mismo beneficio.

Finalmente, en caso de aprobación de la ley, para poder acceder a este beneficio los pacientes deberán presentarse a la empresa de colectivos presentando el certificado, o con el DNI, donde tramitarán una credencial personal, única e intransferible, la cual deberá contener nombre y apellido, documento nacional de identidad, foto tipo carnet, siendo que dicha credencial será renovada anualmente y no tendrá costo alguno. Dicha credencial deberá ser emitida por la Empresa transportista y certificada por el área que corresponda del Ejecutivo Municipal.

Comentarios