RÍO GRANDE

Aseguran que no se tiran efluentes sin tratamiento

Los concejales de Río Grande trataron los alcances del proceso administrativo respecto del tratamiento de los efluentes cloacales de la ciudad. De la reunión participaron funcionarios municipales. Verónica González aseguró que “no se está tirando ningún efluente sin tratamiento, como asegura la provincia”.
jueves, 20 de septiembre de 2018 · 09:28

Así lo afirmó la edil, luego de la reunión que mantuvieron los concejales junto con la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio Gabriela Castillo. Además resaltó como “extraño que la persona que genera el sumario, es la misma persona que la que hace la muestra, indudablemente la imparcialidad del gobierno no la está respetando”.

 

El encuentro que se llevó adelante en la sala de Comisiones fue presidido por la concejal González, participando también los concejales Paulino Rossi, Laura Colazo, Miriam Mora, Raúl von der Thusen, y María Eugenia Duré, como así también estuvo presente la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio Gabriela Castillo, junto a su equipo de trabajo, y la Directora de Desarrollo Urbano, y Territorial Leticia Hernández.

 

Luego de la reunión, la concejal Verónica González destacó el “trabajo que se viene realizando desde la secretaria, y en ese marco hubieron cuestiones públicas que básicamente podían alertar a la ciudadanía, no solamente respecto del medioambiente, sino también con respecto a la salud”.

 

Asimismo resaltó que el “proceso administrativo tiene plazos, esos plazos tienen que ser bien evacuados, y tratados, y uno tiene que ser prolijo a la hora de hacer señalamientos públicos, lo digo por una cuestión de alarmas, sabiendo que en este tipo de procesos uno está generando este tipo de disturbios en la comunidad que a mi entender son bastantes desprolijos, tienen esta picardía de que pueden dañar, y esto es lo que uno trata de evitar”, indicó la edil.

 

González destacó como “raro que la persona que genera el sumario, es la misma persona que la que hace la muestra, indudablemente la imparcialidad del gobierno no la está respetando”, afirmó la edil.

 

Además diferenció a Río Grande de Ushuaia señalando que cuando “tenés un Municipio que tiene a cargo el agua, todo el sistema de redes, y todo lo que es este tipo de tratamientos, y vez un Municipio que avanza de una manera tan responsable respecto de esto, cuando en otras ciudades de la provincia este mismo sistema no está a cargo del Municipio, entonces también observas que hay intencionalidades al respecto”.

 

Comentarios