MUNICIPIO DE RÍO GRANDE

Entregan más de 38 mil plantines de lechugas a productores hortícolas

En total, más de 60 productores hortícolas recibieron de 38.400 plantines de lechugas, en el marco del programa Huertas Urbanas que lleva adelante la Secretaría de la Producción de la Ciudad.
jueves, 20 de septiembre de 2018 · 10:37

La Secretaría de Producción y Ambiente entregó –este miércoles- 38.400  plantines de lechuga a  sesenta productores hortícolas locales que forman parte del Programa “Huertas Urbanas”, en un trabajo articulado con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

El hecho tuvo lugar en las instalaciones del Vivero Municipal en la zona de “El Tropezón”.

“Estamos muy satisfechos por la producción de lechuga en el vivero donde la labor de cada trabajador ha sido ardua, de mucha dedicación y con meticulosidad en el proceso, para lograr un producto de excelentísima calidad”, expresó la secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione.

La citada funcionaria destacó que “en esta temporada se sumaron el doble de productores a comparación a la anterior”, y expresó que “nos pone muy contentos que los que ya vienen particionado del programa manifiesten su conformidad con la propuesta”. 

“Muchos nos cuentan que duplicaron y hasta ampliaron sus viveros para poder producir más, que han  mejorado sus instalaciones y que han adoptado las técnicas que les sugieren los especialistas como es el trabajo con mulching, el riego por goteo y limpieza de predios y tener mejor rentabilidad”.

Por otra parte comentó que “seguimos avanzado a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con la conexión de agua en diferentes zonas donde se encuentras los predios de los productores y estamos en vista de solucionar el problema que tenemos en algunas chacras de Margen Sur”.

Comentarios