PARA UNA MEJOR ACCESIBILIDAD AL SISTEMA SANITARIO

Riograndenses podrán solicitar turnos on line para centro de salud municipal

Desde la Administración comunal se observó el requerimiento de turno a partir de ahora será "on line, call center y también presencial, porque algunos también requieren que continúe de esa manera", para que "sea beneficioso para cada uno de los vecinos de la ciudad”.
jueves, 20 de septiembre de 2018 · 10:19

La Secretaría municipal de Salud de Río Grande presentó -en conferencia de prensa- el sistema de turnos on line a través de la web institucional (www.riogrande.gob.ar) por medio de cualquier dispositivo o bien comunicarse a través del 0800 999 1495.

El titular del área comunal mencionada, Walter Abregú, señaló que “para nosotros mejorar el servicio y estar más cerca del vecino es fundamental” y agregó que “queríamos evitar colas innecesarias, la exposición al frío, los tiempos de cada paciente en particular, por ahí algunos chicos no pueden concurrir, es decir que tienen que ser acompañados por los padres, entonces, trabajamos fuertemente la modalidad de turnos”.

El citado funcionario indicó que “a partir de ahora va a ser on line, call center y también presencial, porque algunos también requieren que continúe de esa manera, y que, de esta manera, sea beneficioso para cada uno de los vecinos de la ciudad”.

Asimismo, señaló que “había un porcentaje de personas que quería que la tecnología sea abarcativa, como ocurre en centros privados del país, inclusive en nuestra ciudad también tenemos centros de esas características y queríamos estar a la altura de las circunstancias, trabajar con nuestro Departamento de Informática Médica, junto con la Secretaría de Modernización e Innovación, para poner en práctica esto lo antes posible”.

“Hemos tenido, como experiencia, cuando se inauguró el Centro de Especialidades Médicas, mucha gente esperando por las distintas especialidades a horas tempranas y queríamos evitar esto, justamente, a través de un pedido del señor Intendente”, indicó Abregú.

“Queremos que la gente se sienta contenida y, sobre todo, conforme y que tenga siempre una respuesta, que para nosotros es lo más importante”, argumentó el funcionario municipal.

Los vecinos pueden acceder al sistema de turnos online a través de la página del Municipio (www.riogrande.gob.ar) o bien comunicarse a través del call center al 0800 999 1495.

Esta modalidad de turnos alcanza a los Centros de salud de Chacra II, Margen Sur y Chacra XIII; y el nuevo Centro Especialidades Médicas.

Comentarios