ESTATALES

ATE fue por aumento y le ofrecieron sueldo y aguinaldo en cuotas

En conferencia de prensa, la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado se refirió al resultado de la reunión con el ministro de Economía de la provincia, José Labroca. Dijeron que el funcionario rechazó cualquier posibilidad de incremento o suma paliativa y además anunció la posibilidad del pago de salarios y aguinaldo en cuotas. También les señaló que no se pagarán las horas de guardia que no hayan sido autorizadas por un decreto. El gremio analiza medidas
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 11:55

En la conferencia estuvieron los dirigentes de ATE de toda la provincia, entre ellos el secretario General de la Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, y el secretario Gremial a nivel provincial, Roberto Oyarzo.

 

Los gremialistas expresaron su malestar por el resultado de la reunión, que se extendió hasta cerca de la medianoche de ayer, señalando que el ministro Labroca no solo rechazó cualquier posible aumento o suma paliativa, sino que además les adelantó que el sueldo se podría pagar en dos cuotas desde el mes próximo y el aguinaldo en alrededor de cuatro.

 

También les dijo que las horas guardia, aunque se hayan trabajado ya, no se abonarán si no hubo previamente un decreto que las autorizara. Los dirigentes estatales adelantaron que pedirán una reunión con la gobernadora Rosana Bertone, para que ratifique o rectifique esta postura, pero igualmente comenzarán a delinear un plan de acción directa para reclamar una recomposición.

 

Marcelo Córdoba, por su parte, descreyó del informe presentado por Labroca y señaló que la provincia está en condiciones de dar un aumento a sus trabajadores, valiéndose de datos oficiales. Además señaló que el ministro es representante del Ministerio de Economía de la nación en la Patagonia, y dijo que “no se puede entender como un ministro de un gobierno peronista puede representar al gobierno de Macri”.

 

Advirtió a los trabajadores que no sigan haciendo guardias porque no se las abonarán y responsabilizó al Gobierno “si hay áreas del estado que dejan de funcionar”. También confirmaron la adhesión al paro de los días lunes y martes de la próxima semana, en coincidencia con lo resuelto por el gremio nacional y las centrales de trabajadores.

Comentarios