A LAS 17 HS

Hoy se inaugura el primer carrousel municipal en Río Grande

Hoy a las 17 horas en la plazoleta contigua a la histórica Torre de Agua quedará inaugurado el carrousel. En la próxima semana se hará lo propio con el segundo en la zona de la margen sur del río Grande. La primera semana serán totalmente gratuitos y luego se hará un pequeño bono contribución que irán destinados a dos instituciones de bien público.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 09:08

En el programa ‘Locas, pero no Tontas’ que se emite por Radio Universidad (93.5 MHZ), la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, profesora Gabriela Castillo, informó que este viernes a las 17 horas quedará inaugurado uno de los dos carrouseles.

 

“Invitamos a todas las familias para que vayan con los pequeños a la primera vuelta de la calesita, si bien técnicamente se le llama carrousel. Ya se ha probado el motor, se han colocado las veinte figuras, las marquesinas, se probaron las luces y cabe destacar que fue todo pintado a mano”, señaló Castillo.

 

Luego anticipó que en pocos días más “vamos a montar el segundo carrousel, esta vez en la Margen Sur en la zona del Paseo de las Provincianías donde está toda la luminaria y un plato de hormigón en el piso”.

 

Observó la funcionaria municipal que “la calesita es un lugar de encuentro, de familia, de alegría, de risas de los pequeños. Es un proyecto a largo plazo que está concluyendo, tuvo todo un proceso, llamados a licitación, compras de elementos y se hace realidad”.

 

En la primera semana ambos carrouseles serán totalmente gratuitos y luego tendrán un bono contribución que será destinado a organizaciones sin fines de lucro, el del centro de la ciudad irá para la Cooperadora del Centro de Actividades Alternativas para la Discapacidad –CAAD- y el de la Margen Sur para el Centro CONIN Río Grande.

 

La integrante del Gabinete municipal animó a cuidar estos espacios y estas calesitas, a que no se los dañe ni pinte con graffiti. “La ciudad es la casa de todos”, definió.

Comentarios

Otras Noticias