ESTATALES

ATE reclamó por auxiliares administrativos que se quedan sin trabajo

Desde ATE manifestaron malestar por la caída de cargos de trabajadores que se desempeñan como auxiliares administrativos docentes. Aseguran que no van “a permitir que ningún compañero pierda su puesto”. “Pedimos que se haga cargo la gobernadora, queremos saber si a la gobernadora le interesa la vida de los trabajadores fueguinos”, señalaron desde el sindicato estatal.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 12:14

“Esta situación ya no da para más, encima que venimos cortados los trabajadores estatales nos llegas ahora las noticias a las instituciones de que están dando de baja a los auxiliares administrativos docentes, con la excusa de que esos cargos han sido creado bajo la Ley 22140”, afirmó Luis Córdoba, representante paritario y congresal de la Asociación Trabajadores del Estado.

 

Luego mencionó que “cuando debieran estar asegurando la estabilidad laboral, mejorando la situación laboral de cada compañero; nos damos con la noticia de que están dando de baja a compañeros administrativos docentes”. Mencionó que se trata de “quienes están como suplentes de aquellos que han sacado licencia por enfermedad o por otro motivo, la verdad es que en este momento de ajuste salarial, de ajuste de la normativa, no vamos a permitir que ningún compañero pierda su puesto”, remarcó.

 

Luis Córdoba advirtió que “esto viene atado de las órdenes que vienen a nivel nacional, pero acá hay responsables en la provincia. De igual forma sucede con los docentes que siguen sin cobrar, hay docentes que no tienen para darle de comer a sus hijos y tenemos muchos compañeros que todavía no han cobrado horas de los meses de marzo, abril y junio, de horas que han ido tomando”.

 

En el mismo sentido mencionó que “ahora llega esta noticia los colegios, sobre qué quieren dar de baja a los compañeros que están haciendo las suplencias como auxiliares administrativos docentes. Esto no da para más, nosotros decimos que primero hay un responsable económico y político que es (el ministro de Economía) José Labroca, y estamos pidiendo literalmente la cabeza de este funcionario que ha sido puesto por el Gobierno nacional para que ajuste la provincia”, aseguró.

 

Indicando luego que “en segundo lugar la responsabilidad política, y pedimos que se haga cargo, es de la gobernadora (Rosana Bertone). Queremos saber si a la gobernadora le interesa la vida de los trabajadores fueguinos, porque dar de baja a esta altura del año a un trabajador y dejarlo en la calle es insoportable, es inadmisible. Por eso le reclamamos a la gobernadora, al ministro (de Educación) Diego Romero, que reincorporen si es que han dado de baja a algún compañero como auxiliar administrativo docente. Que paren esto, porque es una salvajada y queremos poder sentarnos a discutir la normativa. Que se hagan cargo los legisladores del presupuesto que se han votado, porque hay cero aumento por para los trabajadores y por eso muchos compañeros siguen sin cobrar”, insistió.

 

Reiterando  por último que “encima ahora quieren echar a los compañeros que pierden sus puestos y no tienen para darle de comer a sus familias. Estos cargos quedarían sin ocuparse hasta que vuelvan quienes están interinos, pero el fondo de la cuestión es que los compañeros se van a quedar sin trabajo y sin sustento para sus familias. Cuando salen a decir por los medios que defienden a los trabajadores, la verdad es que esta medida eso no lo refleja”, concluyó Córdoba.

Comentarios

Otras Noticias