SE MANIFESTARON HOY

Estatales advierten sobre "profundización de las medidas"

Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado volvieron a manifestarse frente a las oficinas de la Delegación del Ministerio de Trabajo en Río Grande. Reclaman “un aumento salarial en forma urgente”. Adelantaron la posibilidad de “la profundización de las medidas”, si el reclamo no es atendido.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 18:06

Ana Barría, secretaría Adjunta de ATE Seccional Río Grande, en el marco de la manifestación que se dio frente a la Delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia, en la ciudad de Río Grande, explicó los motivos de la medida que dio continuidad a distintas protestas que se dieron en el transcurso de esta semana.

 

Dijo que “pasado el paro nacional de los días lunes y martes, la decisión es continuar manifestándonos todos los días en alguna dependencia estatal para reclamar el incremento salarial que los estatales estamos necesitando”. “Hemos encarado un plan de lucha que va a continuar durante toda la semana, y que vamos a profundizar si no obtenemos respuesta”, advirtió la dirigente estatal.

 

Luego señaló que “por eso hoy estamos acá, en el Ministerio de Trabajo, porque necesitamos un aumento salarial en forma urgente. Nosotros fuimos con alguna ilusión a la reunión con el ministro de Economía (José Labroca) porque pensábamos llegar a un acuerdo, eso era lo que estaba previsto, pero nos salieron con que no hay nada”, repasó.

 

Aseguró que esa respuesta “nos desilusionó bastante, pero no vamos a bajar la guardia. Para eso somos una organización gremial, para luchar en la calle porque tenemos la urgente necesidad de llevar una recomposición salarial a los compañeros que tienen el sueldo más bajo, que son los del escalafón seco”, remarcó Barría.

 

Mencionó que se trata de trabajadores que “fueron muy castigados en el último tiempo y ese es nuestro principal reclamo. Estamos haciendo todos los intentos para lograr una reunión con la gobernadora, queremos llegar a ella. Estamos pidiendo una reunión de manera urgente, queremos que se siente y que discuta con nosotros. Queremos presentarle nuestro punto de vista porque tenemos otros números y podemos llegar a demostrar que sí se puede dar un aumento salarial”, aseguró la secretaria Adjunta.

 

Para finalizar relató que ven “la desesperación de nuestros compañeros, lo vemos a diario. Concurren al sindicato para pedir alguna ayuda social, cada vez es más numerosa la cantidad de afiliados que llegan. Compañeros POMyS y del escalafón seco, que necesitan algún tipo de asistencia. Así que la idea es continuar con ese plan de lucha y recrudecerlo, porque mientras no haya respuesta más dura va a ser nuestra pelea en la calle”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias