RÍO GRANDE

Estudiantes secundarios organizaron foro de formación

Los integrantes de la Sede Estudiantil “Claudia Falcone” organizaron un foro donde trataron distintos temas, para la formación de dirigentes estudiantiles secundarios. Se reunieron estudiantes de Río Grande y Tolhuin. Planifican un próximo encuentro en la ciudad mediterránea.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 09:13

Ignacio Panighetti, Secretario General de la sede “Claudia Falcone”, hizo un balance del encuentro señalando que “la verdad es que el foro fue muy productivo”. Mencionó que “vinieron muchos chicos, estuvieron los chicos de Tolhuin con los cuales muchas veces no nos podemos juntar por el tema de la distancia, así que vino bien para tomar contacto directo con ellos”.

 

Recordó que los estudiantes de Tolhuin “son parte de la sede y nosotros pensamos que tienen el mismo derecho que nosotros de estar participando”.  Sobre el foro destacó que “es para nosotros una manera de formarse, así que gracias al apoyo del municipio pudimos traer a los chicos y las chicas de Tolhuin y se pudo pasar una excelente jornada”.

 

Reconociendo que “quedaron temas por tratar para poder seguir avanzando en la capacitación”. Entre los temas programados para un próximo encuentro mencionó la necesidad de debatir “más sobre el funcionamiento de los centros de estudiantes, ya que ahora tratamos oratoria, educación sexual integral y por ahí faltan más que nada las temáticas relacionadas con la gestión, el funcionamiento de los Centros, escritura legislativa y otros temas proyectados para el próximo foro”.

 

Por su parte Fermín Piñeiro, secretario de Derechos Estudiantiles, relató que el foro “también fue muy útil, porque los chicos pudieron compartir no sólo la problemática de su escuela sino también temas que tienen que ver con la ciudad y los jóvenes”. “Pudimos intercambiar opiniones, coordinar y mantener un contacto más fuerte para poder ayudarnos tanto ellos a nosotros como nosotros a ellos”, puntualizó el dirigente estudiantil.

 

Resaltando la importancia de encontrarse “con los compañeros y las compañeras de Tolhuin, porque cada lugar tiene sus particularidades y por eso es bueno el intercambio, ya que nos fortalece a todos”. Piñeiro indicó luego que “el foro nos sirvió para capacitarnos y como quedaron esas temáticas pendientes, queda la posibilidad planteada de hacer un foro en Tolhuin y viajar nosotros para allá.

 

Para finalizar dijo que “fue muy útil la capacitación sobre oratoria, que nos sirve a todos y en muchos aspectos fue esclarecedora. También tenemos que agradecer al equipo de la Casa de Jóvenes que nos dejaron el desayuno y el almuerzo preparados. Igualmente tenemos que agradecer a todos los que participaron y colaboraron con esta jornada, que esperamos repetir lo antes posible”, concluyó.

Comentarios