PARA GARANTIZAR CONTINUIDAD DE LAS OBRAS

Municipio de Río Grande acelerará procesos administrativos en redeterminación de precios

La decisión fue adoptada a partir de un trabajo en conjunto con especialistas en la materia, y en el marco del contexto económico nacional y provincial, con el consecuente incremento inflacionario sobre los precios de los productos en el mercado.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 09:30

El Municipio de la ciudad resolvió presentar un decreto para acelerar los procesos administrativos de redeterminación de precios y, así, pagar a los proveedores de manera rápida y garantizar la continuidad de las obras en ejecución.

La medida tiene lugar a partir de un trabajo en conjunto con especialistas en la materia, y en el marco del contexto económico nacional y provincial, con el consecuente incremento inflacionario sobre los precios de los productos en el mercado.

Así lo explicó la directora General de la Administración de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Ayelén Barboza, quien señaló que “recién acabamos de finalizar la veda invernal y sabemos que, desde junio hasta ahora, hubo un aumento considerable de precios, desde el 20 % hasta el 50 % en algunos productos y sobre todo en la construcción”.

“A razón de esto –agregó-, cuando empezamos a vislumbrar esta situación hablamos con los proveedores, empezamos a trabajar con ellos, y la realidad es que lo que se planteaba era ver la forma de brindarles una solución y, así, garantizar que las obras continúen y no se paralicen”.

La contadora Barboza indicó que “desde hace más o menos un mes venimos trabajando en un Decreto Municipal, que salió recientemente, cuyo objetivo es agilizar el procedimiento de redeterminación de precios”.

“De esta manera el proveedor presenta su redeterminación de precios y se le da una certificación provisoria para que pueda cobrar el certificado de redeterminación anticipadamente y, posteriormente, presentar el definitivo” subrayó Barboza.

Comentarios