Se cumplen diez años sin Sofía Herrera

"Sueño estar el próximo septiembre con mi hija"

María Elena Delgado, la mamá de la pequeña desaparecida en 2008 en un camping de Río Grande, dio novedades sobre la interminable búsqueda que lleva adelante junto a su marido, y dijo que no para de recibir fotos de todo el país, de nenas con parecido a Sofía. "Yo no sé cuando irá a aparecer mi hija, pero mientras tanto hay que seguir buscándola", enfatizó.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 12:11

A apenas horas de cumplirse el 10° aniversario de la triste desaparición de Sofía Yasmin Herrera, su mamá, María Elena Delgado, expresó que sigue recibiendo constantamente datos, fotos e información desde todo el territorio nacional, y contó que su marido viajó recientemente a Chile por un nuevo contacto, con la esperanza de que se pudiera tratar de su hija.

 

En diálogo -esta mañana- con "El Cronista Urbano", por FM Centro, Delgado precisó que su esposo Fabián se tomó unos días de licencia en su trabajo para emprender rumbo hacia Neuquén, para luego cruzar la cordillera y encontrarse con una niña, que -presuntamente- contaba con rasgos parecidos a Sofía.

 

"Fue hasta Coyhaique, porque le habían dicho que había una nena parecida a Sofi. La encontró y tenía parecido, pero no era.Sofi. Entonces se puso a panfletear la ciudad y los colegios del lugar. Dejó toda la ciudad llena de panfletos", contó.

 

En este sentido, Delgado agregó que las últimas fotos que más se acercaban a alguien que pudiera ser su hija las recibió de Esquel, Córdoba y Salta, por lo que celebró que el caso "no se haya olvidado", pese al importante período de tiempo transcurrido desde aquel 28 de septiembre de 2008, día en el cual la niña riograndense fue vista por última vez, cuando tenía 3 años.

 

"Me llaman de todo el país, de todas las provincias. La gente está pendiente, la tiene presente a Sofi y eso es bueno. Siempre pensamos que cualquier momento puede ser el día: Sueño estar el próximo septiembre con mi hija", manifestó María Elena, quien afirmó que la esperanza "no se pierde".

 

Mientras tanto, el juez Daniel Césari Hernández reveló que su juzgado lleva adelante una "reevaluación completa del caso", y anticipó una serie de nuevas pruebas y medidas, que incluyen el testimonio de personas que ya declararon en el expediente y la citación de otras que nunca lo hicieron. 

 

"Hay que seguir buscándola; yo no sé cuando mi hija irá a aparecer, pero mientras tanto hay que seguir", sentenció la madre de Sofía Herrera.

 

 

Galería de fotos

Comentarios