ORGANIZADA POR EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE

Anuncian primera edición de “Ingenia”

Se trata de “una propuesta novedosa para los jóvenes de la ciudad” que se realizará durante este viernes y sábado, en el Polideportivo Carlos Margalot, según señalaron las autoridades riograndenses. La idea surge desde diferentes espacios municipales y tiene como objetivo acercar alternativas académicas, formación en oficios y herramientas para emprendedores.
jueves, 27 de septiembre de 2018 · 10:23

La Municipalidad de Río Grande anunció la realización –durante este viernes y sábado, el Polideportivo Carlos Margalot- de la primera edición de “Ingenia”, un  “proyecto integral inovador” destinado a los jóvenes de la ciudad.

La propuesta resulta de un trabajo articulado entre la Casa de Jóvenes, el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, el área de Juventud y de Desarrollo Local, correspondientes a distintas secretarías municipales.

Entre sus objetivos, el evento busca brindar herramientas y alternativas académicas, ofreciendo información detallada sobre educación superior, formación en oficios y herramientas para emprendedores,  así como también visibilizar las actividades que el Municipio brinda a este sector en particular.

Por otro lado, busca configurarse en un espacio de encuentro y de intercambio de experiencias que aliente a los jóvenes a desarrollar sus ideas de cara al futuro.

Durante dos intensas jornadas, los chicos que se acerquen a participar de Ingenia se encontrarán con stands informativos, correspondientes a distintos sectores educativos de la provincia, así como también se estarán desarrollando una importante cantidad de charlas orientadas a brindar herramientas en la búsqueda de empleo, emprendedurismo, Educación Sexual Integral, acosos escolar, orientación vocacional y alternativas académicas universitarias. Asimismo, habrá música en vivo, una intervención de graffiti y acrobacia aérea.

Los aquellos interesados en participar deben realizar una acreditación que se puede realizar a través de la web (Http://bit.ly/INGENIA2018) o de manera personal antes de ingresar al lugar. Los datos de los participantes quedarán registrados en una base de datos que servirá para el intercambio de información según los intereses que cada participante manifieste.

Ingenia se realizará el viernes de 16 a 21 y el sábado de 11 a 21.

Comentarios

Otras Noticias