RÍO GRANDE

Los padres de Sofía Herrera convocan para mañana a las 18

María Elena Delgado, la mamá de Sofía Herrera, se reclamó a 10 años de la desaparición de la nena que “la sigan buscando”. Dijo que desde que asumió el nuevo juez no mantuvieron ningún contacto con él y también señaló que jamás desde el Gobierno se refirieron al caso. “Si pudiera decirle algo al juez o la gobernadora, les pediría que por favor sigan buscando Sofía”, expresó. Mañana a las 18 horas habrá una nueva manifestación en Río Grande, para pedir por la aparición de la nena.
jueves, 27 de septiembre de 2018 · 09:03

“Nosotros lo revivimos siempre, más en esta época, cuando ya se van a cumplir diez años. Siempre está presente, la búsqueda de Sofi es una herida que está abierta todo el tiempo, porque no tenemos respuesta. No la podemos encontrar, diez años es demasiado tiempo, no podemos creerlo”, dijo María Elena Delgado, la mamá de Sofia Herrera, cuando están por cumplirse 10 años de la desaparición de la nena fueguina.

 

Después señaló que para la familia “el tiempo no pasó, pero ya son 10 años sin Sofía. Lo importante es seguirla buscando, seguir pidiéndole a la justicia y a nivel provincial que se ocupen del caso de Sofi. Que la sigan buscando, porque la verdad es que la causa estaba muy paralizada en este año”, afirmó la mujer.

 

Contó que “no se ha tomado ninguna medida nueva para la búsqueda de Sofi y es lo que nosotros necesitamos. Pedimos por favor, ahora el juez dice que va a tomar una medida. Nos parece bárbaro, si hay que volver el camping lo haremos. Si tiene que comenzar la investigación de cero que la comience, lo que yo necesito y espero todos los días es que a Sofi se la siga buscando”, reiteró.

 

Dijo que en la actualidad “dedicada a la causa hay una persona, que es muy buena, pero se trabaja sólo cuando aparece algún dato. Cuando me mandan a mí la foto de alguna nena parecida Sofía. Trabajan en eso nada más, pero no hay una investigación, eso no ocurre hoy por hoy”, insistió al reflejar la falta de trabajo alrededor de la búsqueda de la nena.

 

En ese mismo sentido expresó que “hace prácticamente un año que no lo vemos al juez, el año pasado cuando nos reunimos con él dijo que iban a tomar estas medidas que ahora dice que va a tomar. Pero estamos esperando hace un año para ir al camping, para ir a recorrer, para repasar el recorrido que hicimos”, mencionó.

 

Reiteró que “nosotros eso lo estamos esperando desde hace un año, tampoco hubo un trabajo o algún tipo de preocupación desde el Gobierno de la provincia. Jamás escuché nombrar a mi hija Sofía, nunca salió nada nunca, se nombró nada. La verdad es que todo está muy paralizado, nosotros pedimos que se siga buscando a Sofi”.

 

“Necesitamos que se ponga algo desde la provincia para la búsqueda de Sofi, para la investigación, que se busque una nueva manera de investigar. Que se haga algo, que se siga buscando a mi hija”, insistió.

 

“Yo siempre le pido a la gente a través de Facebook, ahí mi hija está presente en todo el país. La recuerdan sobre todo para esta fecha, han llamado de toda la Argentina. También agradezco a los medios provinciales que siempre están presentes en la búsqueda de Sofi, pero esta causa la mantienen vigente los medios de comunicación y la gente”, manifestó al comparar la actitud de la población con la que tienen las autoridades.

 

María Elena Delgado dijo que “quisiera que esté más presente el tema en los medios, sé que pasan cosas todos los días, cosas que van pasando. Pero por suerte la causa sigue en las redes sociales, la gente se acuerda”, reivindicó. Aunque volviendo a señalar que “lo que necesitamos es que la investigación se mueva más”.

 

Respecto de la hermanita de Sofía, quien nación con la nena ya desaparecida, mencionó que “Giuliana se crio con la búsqueda de su hermana, ella sabe bien que Sofi desapareció. Ella nunca la conoció, se crio con la presencia de su hermana acá, porque siempre hablamos. Están sus juguetes, sus cosas, ella lo tiene presente como nosotros. Ella hace su vida, va a la escuela, tratamos de que sea una nena feliz. Que vaya a todas las actividades correspondientes a su edad. Pero ella está empapada en el tema, sabe que su hermanita está desaparecida y que la buscamos”.

 

Sobre el aniversario señaló que “este viernes vamos a estar en San Martín y Belgrano, como lo hemos hecho todos estos años. Mi deseo es que el próximo septiembre Sofi esté con nosotros, vamos estar allí a las 18 horas y a quien quiera acompañarnos lo esperamos”, remarcó la mujer.

 

Finalmente expresó que “si pudiera decirle algo al juez o la gobernadora, les pediría que por favor sigan buscando Sofía. Porque saben que hace 10 años que Sofi desapareció y no he escuchado ningún comentario de la señora gobernadora hablando de mi hija, nunca desde que asumió”, concluyó la mamá de la nena desaparecida hace diez años.

Comentarios