¡CONFIRMADO!

Pacientes oncológicos podrán viajar gratis en colectivos de Río Grande

Finalmente, la propuesta presentada por la concejal María Eugenia Duré, del FPV-PJ, fue votada y aprobada ayer con el acompañamiento del resto de los ediles de la ciudad.
jueves, 27 de septiembre de 2018 · 08:49

El boleto gratuito al Paciente Oncológico fue aprobado finalmente ayer por los ediles de Río Grande bajo el dictamen N°84, asunto Nº 752/18.

El proyecto de ley fue presentado por la legisladora del FPV-PJ, María Eugenia Duré, quien explicó que el mismo nació a raíz de una iniciativa que habían propuesto los propios pacientes, y sobre todo teniendo en cuenta la coyuntura económica y sanitaria que atraviesa el país.

Cabe recordar que la medida está dirigida a las personas con patologías oncológicas de tratamiento prolongados, y le permite a las mismas contar con 48 pasajes mensuales de lunes a lunes -sin restricción horaria- en el Servicio de Autotransporte Público Colectivo de Pasajeros de la Municipalidad de Río Grande.

La norma será de aplicación al transporte colectivo en su alcance actual y en aquellas líneas o soluciones especiales a crear -y/o concesionar- en el futuro para cualquier zona del ejido riograndense.

Además, según trascendió, para poder acceder a este beneficio los pacientes deberán presentarse a la empresa de colectivos presentando el certificado, o con el DNI, donde tramitarán una credencial personal, única e intransferible, la cual deberá contener nombre y apellido, documento nacional de identidad, foto tipo carnet, siendo que dicha credencial será renovada anualmente y no tendrá costo alguno. Dicha credencial deberá ser emitida por la Empresa transportista y certificada por el área que corresponda del Ejecutivo Municipal.

Comentarios