EN BARRIO MUTUAL

Río Grande: Realizan primera castración de felinos en quirófano móvil

La campaña se viene desarrollando a lo largo de esta semana y se prevé que al finalizar se hayan concretado 200 operaciones.
jueves, 27 de septiembre de 2018 · 10:02

La Coordinación de Zoonosis viene realizando, durante toda esta semana, una campaña de castración exclusivamente de mascotas felinas.

La iniciativa surgió a partir de la demanda de los vecinos, que se vio reflejada en el otorgamiento de la totalidad de los turnos en pocos días.

Así lo manifestó el coordinador de Zoonosis, Luis Ruíz, quien comentó que la campaña “hasta el momento viene bastante bien, con pocas ausencias que es lo importante, es la primera que hacemos y se llevará adelante durante toda esta semana, la idea es castrar gatos únicamente”.

El médico veterinario remarcó que, si bien el problema principal en la ciudad es la población canina, “la demanda de los vecinos en cuanto a la castración de sus mascotas felinas existe, entonces la idea era sumar, porque normalmente no hacemos tanto durante la semana, justamente para bajar un poco el tema de los canes”.

“En menos de tres días se terminaron los 200 turnos que teníamos programados y vamos a ver si más adelante podemos programar algo similar, incluyendo los otros quirófanos, vamos a ir viendo”, comentó el profesional.

Ruíz agregó que “también estamos entregando antiparasitarios y chipeando como siempre”.

Comentarios

Otras Noticias