RÍO GRANDE

Anuncian jornada de concientización y sensibilización sobre la importancia del RCP

La propuesta será llevada adelante este viernes, por parte del Minsterio de Educación, en el Gimnasio de la Escuela Provincial N°2 de la ciudad de Río Grande, en el horario de 19 a 21.
viernes, 28 de septiembre de 2018 · 08:28

El Ministerio de Educación llevará a cabo -este viernes, en Río Grande- una Jornada de Concientización y Sensibilización sobre la importancia de las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), en el marco del Día Mundial del Corazón, a celebrarse el 29 de septiembre.

La iniciativa tendrá lugar en el Gimnasio de la Escuela Provincial N°2 de la ciudad de Río Grande, en el horario de 19 a 21.

El Referente Provincial de RCP, Esteban Moscoso, explicó que “esta Campaña Nacional se viene desarrollando en nuestra provincia, a través de la Subsecretaria de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, desde el año pasado; acercando esta capacitación en Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar en Colegio Secundarios, Cens, primaria para Adultos y Escuelas de Educación Especial”.

Además recordó que la Campaña de RCP fue declarada de interés educativo provincial a través de la Resolución 0981/18.

En este marco indicó que “en estos dos años hemos capacitado a más de 8 mil personas y la verdad que estamos muy satisfechos con este número ya que hemos superado ampliamente nuestra proyección”.

“Hemos notado el interés puesto de manifiesto, tanto por los equipos directivos como los estudiantes”, destacó el funcionario, quien señaló que “por este motivo queremos realizar una capacitación destinada a la comunidad en general, entendiendo la importancia de obtener estos conocimientos que pueden salvar la vida de una persona”.

Moscoso invitó “a toda la comunidad, a participar” de la propuesta, y aclaró que los interesados en participar “no necesitan inscripción previa”.

Comentarios